Compartir
Publicidad

Ingress: The Animation, el juego de Niantic llegará a Netflix en clave de anime

Ingress: The Animation, el juego de Niantic llegará a Netflix en clave de anime
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro años antes de que comenzasen los primeros brotes de fiebre amarilla de 'Pokémon Go', Niantic lanzó la beta de 'Ingress', un proyecto que combinaba la geolocalización con la tecnología de realidad aumentada. De hecho, ambos juegos tienen muchos puntos en común.

Y pese a que el bueno de Pikachu eclipsó en gran medida aquél proyecto, su popularidad en dispositivos móviles ha sido más que suficiente como para hacer que la batalla por el control de la Materia Exótica reciba su propia serie de anime este otoño.

En declaraciones al medio Variety, John Hanke -fundador de Niantic- ha confirmado los planes de futuro de 'Ingress': por un lado, 'Ingress: The Animation' se estrenará en otoño en Netflix ampliando la cada vez mayor propuesta conjunta de videojuegos y anime del servicio de streaming.

1

En este sentido, se han ofrecido los primeros detalles sobre el guión del proyecto: al igual que en 'Ingress', la materia exótica, una sustancia que provoca diferentes efectos en humanos, se está filtrando en el mundo a través de portales. De este modo, la trama se centra en Makoto y Sarah, quienes han adquirido habilidades especiales a través de esta: Makoto puede tocar cosas y ver su historia y Sarah puede percibir determinados aspectos del tiempo y el espacio.

Más adelante, y junto a un misterioso personaje llamado Jack, acabarían tomando parte en la batalla de 'Ingress' que enfrenta a los Iluminados (la facción verde) y la Resistencia (la facción azul), llevándolos a descubrir una ambiciosa corporación que podría estar usando la materia exótica para realizar extraños experimentos con humanos.

El anime se asoma al universo 'Ingress’ y permite a los espectadores ver una parte de ese universo expresada de forma única.

Sin embargo, un asunto interesante de esta adaptación es que servira para presentar a un nuevo antagonista que también aparecerá en 'Ingress Prime' el nuevo juego 'Ingress'.

Ingress Prime ¿secuela o reboot?

Junto con la serie de Animación, Niantic ha dado más detalles sobre 'Ingress Prime', cuyo lanzamiento está también previsto para otoño. Y no es casualidad: la nueva trama argumental será la base de este nuevo juego' el cual servirá tanto a modo de secuela del título original como de remake. Eso sí, asegurando que a la hora de desarrollarlo se han tenido en cuenta las lecciones aprendidas del título original como con 'Pokémon Go'.

Aprendimos mucho de 'Ingress' y ahora continuamos aprendiendo de 'Pokemon Go'. Entre lo aprendido tenemos más claro cómo la gente usa realidad aumentada y su accesibilidad. Incluso trabajamos en este juego con unos conocimientos mucho más amplios y, quizás lo más importante, asegurándonos de que sea fácil abordar y entender.

En este sentido, la idea de Niantic es que 'Ingress: The Animation' e 'Ingress Prime' funcionen a modo de reboot, haciendo más sencillo abordar el conflicto de facciones. Algo que Hanke compara con los reinicios de las sagas cinematográficas.

Habrá personajes conocidos y situaciones que se han hecho famosas en el juego, pero se experimentarán a través de una nueva interpretación con nuevos personajes, nuevos actores. Vendría a ser como un reboot de una franquicia de superhéroes.

Desde el lanzamiento de la beta de 'Ingress' (en 2012 ) el juego ha sido descargado nada menos que 20 millones veces. Una cifra que podría verse generosamente superada si tenemos en cuenta el alcance de la serie de animación, y el hecho de ofrecer una propuesta más accesible al gran público. Sin desmerecer, claro, que el 'Ingress' original consigue congregar una cantidad nada despreciable de jugadores a día de hoy.

¿Lo suficiente como para hacer sombra a Pikachu y compañía? Bueno, si tenemos en cuenta que ambos títulos llevan la firma de Niantic y que además tienen un juego basado en Harry Potter en el horno, al final todo acabaría quedando en casa.

Vía | Variety

Más sobre Niantic en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio