James Cameron cree que el éxito de Avatar 2 es un mensaje de la sociedad: "tenemos que ir a los cines. ¡Ya basta de streaming!"

James Cameron cree que el éxito de Avatar 2 es un mensaje de la sociedad: "tenemos que ir a los cines. ¡Ya basta de streaming!"
27 comentarios

No sabemos todavía cuál es el techo de Avatar: El Sentido del Agua, pero lo cierto es que la película de James Cameron no hace más que recaudar millones de dólares a un ritmo frenético. Con apenas un mes desde su estreno, la cinta se acerca a la simbólica cifra de los 2.000 millones de dólares conseguidos en taquilla.

Este dato ha sido trasladado al director durante la reciente gala de los Globos de Oro 2023 y Cameron ha aprovechado la ocasión para atizar a los servicios de streaming. Para el cineasta, una cantidad tan masiva recaudada significa que "estamos diciendo como sociedad, '¡Necesitamos esto! Tenemos que ir a los cines. ¡Ya basta de streaming! Estoy cansado de sentarme sobre mi culo".

Es más, Cameron señala a la audiencia que acude a las salas de cine y que presta demasiada atención a sus móviles. "Están perdiendo el punto. Cuando vamos al cine, hacemos un trato con nosotros mismos para tener toda la atención durante un par de horas. Se trata de sumergirse en uno mismo... elegir comprometerse con eso antes de entrar", explica el director.

El creador de Avatar: El Sentido del Agua se alegra de que "incluso van a volver a los cines en China donde están teniendo este gran aumento de COVID". Veremos en qué cifra se queda la secuela de Pandora que ya apunta a ser rentable y que no será la última parada en las aventuras de los N'avi.

Temas
Inicio