Compartir
Publicidad

Koch Media no descarta adaptaciones al cine de las franquicias 'Saints Row' y 'Metro'

Koch Media no descarta adaptaciones al cine de las franquicias 'Saints Row' y 'Metro'
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llamadlo transmedia o universo expandido. El caso es que estamos ante una asentada tendencia que los videojuegos han explotado especialmente en la última década: extender sus historias más allá del medio interactivo de partida. Así no es extraño que una franquicia vea crecer su imaginario a golpe de novelas, cómics, series de televisión o, claro está, el cine.

En Koch Media y Deep Silver lo tienen claro. Las recién adquiridas franquicias 'Saints Row' y 'Metro' pueden tener recorrido en los cines además de en las consolas y ordenadores. Así lo expresaba el CEO Klemens Kundratitz en unas recientes declaraciones:

"No lo descartamos. Si una empresa puede ofrecer esa experiencia transmedia, nosotros somos probablemente uno de los pocos que tienen la ambición y la capacidad de hacerlo".

Aunque puntualizaba a continuación:

"Al mismo tiempo, tengo que ser honesto, no hemos sido capaces de lograr todavía esa experiencia. Pero es una de mis metas a largo plazo el hacerlo".

Desde luego, creo que están más que preparados para afrontar el reto. Recordemos que Koch Media, además de juegos, trabaja con películas ejerciendo de puente entre Estados Unidos y Europa.

Otra cosa es la materia prima con la que se cuenta. Un 'Saints Row' fílmico no podría competir con 'El precio del poder', película que ejerce como semilla de los sandbox mafiosos. Pero si como videojuego pudo ofrecer finalmente una experiencia atractiva siguiendo un camino transversal al intocable 'GTA', igualmente en el cine debería apostar por sorprendernos con algo loco, fresco y estimulante.

En 'Metro' sí que veo una película tal cual. Por lo pronto, las novelas de Dmitri Glujovski en las que se inspiran los juegos pueden servir de buena base como para construir un guión sólido. Además, al igual que ocurre con otros ejemplos, su campaña de promoción a base de pequeños cortos en imagen real nos dan una idea de qué nos podemos esperar. Sea como fuere, mi confianza la tienen en ambos casos.

Vía | Venturebeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio