Compartir
Publicidad

Los creadores de BioShock quieren una película basada en el juego... pero no ahora y no a cualquier precio

Los creadores de BioShock quieren una película basada en el juego... pero no ahora y no a cualquier precio
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un gran videojuego, con una historia profunda, llena de giros, personajes potentes, escenas de acción míticas y todo el carisma del mundo se puede convertir en la peor película del año. Sí, en Hollywood son especialistas en la materia, tienen un don para convertir cualquier película basada en un videojuego en algo que no merece la pena. Eso sí, hay algunas excepciones que luchan por demostrar que se puede cambiar esa tendencia. ‘BioShock’, cuando tenga película, pertenecerá a este último grupo.

Eso es más o menos lo que Ken Levine ha declarado al respecto. Sí, tienen, han tenido y tendrán ofertas para vender los derechos y lanzarse a hacer una película sobre ‘BioShock’ pero mejor no ir tan rápido. Primero se trata de asentar todos los elementos en su sitio, crear los mejores videojuegos posibles y luego, se podría estudiar el tema de la película. Pero eso sí, ha de mantener la calidad que el estudio marca, no se conformarán con menos.

“Ahora estamos en un momento de hacer grandes propiedades intelectuales que conecten con la gente. Sí, hay una versión de ‘BioShock’ es un gran juego y probablemente podría haber una versión de ‘BioShock’ que fuese una gran película.”

“Creo que nosotros, como compañía, no tenemos ninguna necesidad de hacer una película. Nos encantaría que la hicieran, pero tendría que ser la adecuada y ya hemos tenido oportunidades para ello pero hasta que todas las piezas encajen, nada. Si no empiezas bien, no tienes posibilidades.”

“Estoy constantemente hablando con gente sobre esto (la película). Así que sí, definitivamente es algo que está en conversaciones, que está en el aire.

Es cuestión de prioridades. Cuando has parido una franquicia tan buena y con tantas posibilidades (ahora todavía más con el lanzamiento de ‘BioShock Infinite’) quieres controlar exactamente qué se va a hacer con ella. Si no corres el riesgo de que Uwe Bowl te compre los derechos y se ensañe como un animal.

Primero que acaben el juego y nos entreguen un producto de calidad extrema. Luego siempre tienen tiempo para estudiar una película con calma, Hollywood no cierra y los fans se merecen algo con cara y ojos.

A todo esto, hace un tiempo nuestro cyborg favorito nos habló de que Juan Carlos Fresnadillo sonaba como el director de la película después del abandono de Gore Verbinski. No hemos vuelto a saber del tema pero la mano del director y guionista español (responsable de Intacto o 28 semanas después) podría darle a la película un buen empujón. Eso si Kevin Levine quiere, claro.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | ‘BioShock’, Juan Carlos Fresnadillo suena como el director de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio