Compartir
Publicidad

Mobile Suit Gundam tendrá su primera película de acción real producida por el estudio de Pacific Rim

Mobile Suit Gundam tendrá su primera película de acción real producida por el estudio de Pacific Rim
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir que RX-78-2 no estaba presente en Hollywood sería una verdad a medias: además de incontables homenajes, su presencia no pasó inadvertida en 'Ready Player One' ¡Hasta sale en la imagen de cartelera! Ahora tendrá su propio largometraje de acción real: la película de 'Mobile Suit Gundam' ha sido anunciada oficialmente de la mano Legendary Films, el estudio responsable de 'Pacific Rim'.

El anuncio se ha producido en un marco insuperable, aprovechando la Anime Expo 2018 que actualmente está teniendo lugar en Los Ángeles. De hecho, se trata de todo un acontecimiento, ya que hasta la fecha -y durante los casi 40 años desde que arrancase la licencia de ciencia ficción y colosos de metal de Sunrise- no se había producido una iniciativa similar, pese a que la marca Gundam es una de las más reconocibles del mundo más allá de las numerosas series de televisión.

Lo cual incluye, lógicamente, una más que prolífica trayectoria en los videojuegos que se inició en 1983 y cuyo título más reciente, 'Gundam Versus', llegó hace no demasiado a PS4.

¿Qué podemos esperar de esta película además de unos efectos especiales espectaculares? Bueno, la nota de prensa que Legendary ha facilitado desde su propia web nos pone en contexto sobre el proyecto.

La serie original de Gundam se desarrolla en el Universal Century, en una era en la que sobrepoblación ha llevado a la humanidad a emigrar a las colonias espaciales. Estas personas que viven en las colonias buscan su autonomía y declaran una guerra de independencia contra la Tierra, y es en ese contexto de tragedias y desavenencias humanas donde veremos representada la madurez del personaje principal, así como las los actos de sus enemigos y aquellos que le rodean.

Más allá de esta descripción, no se han ofrecido más pistas sobre la que será la trama argumental de la propia producción cinematográfica, aunque se adelanta que el proyecto será supervisado por Cale Boyter en nombre de Legendary y con el apoyo del equipo creativo de Sunrise.

1

Por su parte, Legendary tiende cada vez más y mejores lazos con la cultura japonesa. De hecho, y contando con 'Mobile Suit Gundam' en la actualidad tiene nada menos que cuatro películas en diferentes fases de producción relacionadas con licencias de culto en Asia: 'Godzilla: King of the Monsters', el muy esperado crossover 'Godzilla vs. Kong' y las película de acción real del 'Detective Pikachu' con Ryan 'Deadpool' Reynolds como la voz del alegre Pokémon.

Cuatro filmes que prometen ser un póker palomitero, en especial para el público nipón.

Más sobre cine en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos