"Es la mayor cantidad de dinero que un actor ha rechazado": Matt Damon explica por qué dijo no a Avatar y ganar una fortuna

Avatar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hoy en día nos propusiesen participar en Avatar como protagonistas y nos llevaríamos un 10% de las ganancias en taquilla, cualquiera diría que sí. La respuesta es muy sencilla, teniendo en cuenta que la cinta de James Cameron se convirtió durante muchos años en la que más había recaudado de la historia del cine.

Sin embargo, contestar a dicha cuestión antes del estreno en 2009 era mucho más complicado. En dicha tesitura estuvo involucrado Matt Damon, uno de los rostros más reconocibles de Hollywood, y que se negó a ser Jake Sully, protagonista de la producción. Fue sustituido por Sam Worthington y perdió la oportunidad de llevarse al bolsillo 250 millones de dólares.

Ha sido durante una entrevista con Chris Wallace donde Damon al fin ha explicado  los motivos detrás de su negativa y todo parte de su compromiso con la famosa saga de Jason Bourne:

"Estoy seguro de que es la mayor cantidad de dinero que un actor ha rechazado. Tenía un contrato. Estaba en mitad del rodaje de la película de Bourne y sabía que necesitaríamos trabajo al final y tenía que llevarlo hasta el final y tendría que dejar la película un poco temprano y dejarlos en la estacada y no quería hacer eso. Quería trabajar con Cameron a toda costa. Quiero decir, porque él trabaja de forma tan poco habitual.No sé cómo podría haber dejado a todos mis amigos en la estacada ¿Sabes a lo que me refiero?"

Como vemos, el intérprete tenía claras sus prioridades, pero aún así decidió compartir sus inquietudes con John Krasinski mientras escribía la adaptación del libro de David Eggers, Tierra Prometida. Su opinión también era cristalina:

"Le conté a John Krasinski, estábamos escribiendo esta pequeña película hace mucho tiempo llamada Tierra Prometida, y estábamos en mi cocina y era un sábado por la mañana y estábamos en un descanso y le hablo sobre Avatar y él se levanta de la silla. Comienza a caminar por la cocina. Y dice, 'Nada en tu vida sería diferente hoy si hubieras hecho esa película, excepto que tú y yo estaríamos teniendo esta conversación en el espacio.'"

Lo cierto es que a Matt Damon le ha ido muy bien durante este tiempo y hasta James Cameron ha hablado con él para que se olvide del asunto para continuar su carrera sin mirar atrás.

"Matt todavía se está martirizando por eso. Y yo estoy en plan: “Eres una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo. Es una pena, pero en realidad tenía que hacer otra película de ‘El Caso Bourne’ que estaba en su agenda y no había nada que pudiéramos hacer. Así que tuvo que declinar con mucho pesar"

En VidaExtra | Avatar a través de los videojuegos: pasado, presente y futuro de la obra de James Cameron más allá de las películas

En VidaExtra | Retroanálisis de Robocop versus The Terminator, el duelo que nos privó el cine

Comentarios cerrados
Inicio