"No va a trabajar en un sitio donde tratan a sus compañeros como una mierda": Robert Downey Jr. plantó cara a Marvel al pedir algo justo para Chris Hemsworth y Scarlett Johansson

Vengadores
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por el universo cinematográfico de Marvel han pasado multitud de actores y actrices, entre los que hay algunos que todavía conservan sus papeles y otros tantos que han decidido bajarse del barco. Sin ir más lejos, una de las últimas que afirmó hace unos días que no tenía intención de regresar era Scarlett Johansson.

Sin embargo, la actriz encargada de haber dado vida a Viuda Negra estuvo a punto de dejar de lado su papel mucho años antes, concretamente cuando comenzó la producción de Vengadores: La era de Ultrón. No obstante, fue Robert Downey Jr. el que evitó que eso sucediese, como han comentado nuestros compañeros de Espinof.

Al parecer en aquel momento hubo una diferencia abismal entre la cantidad de dinero que ganaban unos y otros. En el caso del actor que interpretaba a Iron Man se embolsó nada más y nada menos que 50 millones con esa película, pero en Deadline han comentado que algunos de los actores principales solo ganaron 200.000 dólares por haber aparecido en el largometraje.

Las negociaciones para mejorar las condiciones no parecía que fuesen a llegar a buen puerto, porque Marvel les ofreció un nuevo contrato que debían de firmar si no querían ser despedidos. De hecho, los representantes de Chris Hemsworth aseguraron que el actor de Thor era más feliz trabajando en un lugar como Universal, ya que solo con Blancanieves y la leyenda del cazador ganó cinco millones de dólares, mientras que Scarlett Johansson no pensaba ceder a algo así.

Al final la situación provocó que el elenco de Vengadores se uniese a Robert Downey Jr., quien estaba ejerciendo de hermano mayor o de líder del grupo para mejorar las condiciones de los contratos, pidiendo unos salarios justos para todos, como comentó uno de los representantes:

Él es el único con verdadero poder en esta situación. Tiene las bolas de acero. Ya envió un mensaje de que no va a trabajar en un sitio donde tratan a sus compañeros como una mierda.

Como se ha visto en los últimos años al final todos los actores siguieron adelante y por eso han acabado protagonizando otras tantas películas, como Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War o Vengadores: Endgame, entre otras. En cualquier caso, tanto Scarlett Johansson, como Gwyneth Paltrow, Chris Evans y recientemente Zoe Saldaña han confirmado que no volverán al universo de Marvel.

En VidaExtra | Calendario Marvel Studios 2023-2026: todas las películas y series que llegarán al UCM

En VidaExtra | El futuro de Marvel y más allá: todos los videojuegos ya anunciados y siete ideas muy razonables que deseamos ver

Comentarios cerrados
Inicio