El futuro de Marvel y más allá: todos los videojuegos ya anunciados y siete ideas muy razonables que deseamos ver
Listas

El futuro de Marvel y más allá: todos los videojuegos ya anunciados y siete ideas muy razonables que deseamos ver

Spider-Man, Wolverine, Hulk, Ironman... No estamos hablando de tipos con superpoderes, sino de auténticos iconos reconocibles a escala mundial. Por sus grandes batallas en los cómics de Marvel, por supuesto, pero también por sus alucinantes incursiones en la pequeña y gran pantalla y, por supuesto, en los videojuegos. La casa de las Ideas está en muy buena racha en consolas, PCs y móviles, y si alucinamos con Los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man o Marvel Snap, lo que está por venir es cosa seria. Muy seria.

Sabemos que Marvel se ha aliado con varios de los estudios más potentes del videojuego. PlayStation Studios lleva dos proyectos en paralelo (que sepamos), los creadores de la saga XCOM llevarán su fórmula al multiverso imaginado por Stan Lee y los genios de la casa y hasta Electronic Arts tiene planes para el mismísimo Tony Stark. Es más, todavía hay dos juegos por anunciar por parte de EA.

El futuro que dibuja Marvel a los apasionados por los videojuegos es realmente prometedor, y en VidaExtra hemos decidido ir un paso más allá: te hemos reunido en un mismo sitio todos los juegos formalmente anunciados que llegarán a corto, medio y largo plazo y, además, nos atrevemos a poner sobre la mesa varias ideas que le sentarían de escándalo a sus personajes. 

Porque pocos o casi ningún gran estudio de ficción sabe sacarle tanto partido a las expectativas de los fans como la propia Marvel.

Los que sabemos que vendrán

Tanto si eres un fan de los superhéroes como de los videojuegos, lo que se viene te interesa: Marvel ha sabido repartir sus licencias con mucho tino, y hay que admitir que el voto de confianza por parte de las responsables lo tienen más que asegurado.

Por nuestra parte, en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todo lo que sabemos sobre los proyectos que están por llegar basados en el universo de Marvel y sus respectivos planes de lanzamiento. Alguno en concreto, por cierto, saldrá en cuestión de días.

Marvel's Midnight Suns

La idea no puede ser más prometedora: los creadores de la saga XCOM llevan su fórmula de RPG y combates tácticos a una versión más oscura y mística del universo Marvel que todos conocemos. Eso sí, conservando todos los elementos y el espectáculo de la casa de las ideas en el proceso.

Marvel's Spider-Man 2

Si te gustó Marvel's Spider-Man y la historia de Miles Morales, la nueva gran aventura del trepamuros es cita obligada: además reunir a los dos héroes en un mismo juego, desatará al mismísimo Venom por la ciudad. Lógicamente, contamos con que no será la única amenaza que no espera y que los trepamuros han aprendido nuevos trucos y piruetas para la ocasión.

Marvel World of Heroes

  • Lanzamiento: 2023 en iOS y Android
  • Basado en: Todos los héroes de Marvel
  • Desarrollado por: Niantic

Los creadores del fenómeno de Pokémon Go llevarán a los héroes de Marvel al mundo real a través de nuestros dispositivos móviles y la misma tecnología de realidad aumentada que ha causado furor e incontables sucedáneos. ¿Lo más cercano a tener superpoderes que tendremos? Al menos, siempre será mejor que ser mordidos por una araña.

Marvel's Wolverine

Poner al mutante más popular y cascarrabias en manos de Insomniac Games es una apuesta segura. Y, sin embargo, todo lo que rodea el juego de Wolverine es una verdadera incógnita. Contamos con que podremos destrozar a zarpazos a nuestros enemigos, faltaría más, pero ¿Hasta qué punto se mostrará la brutalidad en pantalla? Esperemos que "no se corten" a la hora de darle un extra de acción.

El proyecto de Skydance New Media basado en Marvel

Videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial los hay a patadas, pero que estén protagonizados por Black Panther y el Capitán América es algo con lo que no contábamos experimentar a través de nuestras consolas y PCs. Que, además, la legendaria Amy Hennig esté al frente del proyecto lo hace todo mucho más interesante.

Los tres juegos de EA, incluyendo el nuevo Iron Man

Fgah0osucaa8cqx

Ni uno, ni dos, sino hasta tres juegos tiene Electronic Arts en el horno basados en personajes de Marvel. Ahora bien, de momento sólo sabemos uno: un juego de acción en tercera persona protagonizado por Iron Man  que está tomando forma en Montreal a cargo de Motive, responsables del inminente remake de Dead Space. Casi nada.

Los que queremos ver

Dicen que soñar es gratis, y Marvel tiene demasiados grandes personajes para mantener atada nuestra imaginación. Precísamente por ello nos hemos atrevido a proponer nada menos que siete ideas que bien merecen un videojuego. Y no, en esta ocasión no se trata de un nuevo juego de LEGO, pese a todo lo que hizo de maravilla Warner a la hora de reimaginar desde cero la Saga Skywalker en clave de bloques de colores.

Marvel vs. Capcom 2

Nuestra primera propuesta no puede ser otra: resucitar Marvel vs. Capcom 2 de ese limbo de derechos en el que está atrapado. Capcom siempre está por la labor de rescatar sus clásicos y no es por falta de esperanza por parte de los fans de los juegos de lucha. No se trata de una novedad, pero han pasado dos décadas y sigue siendo perfecto. Si ahora le sumamos rollback netcode, será insuperable.

Un Hack n Slash de los X-Men de PlatinumGames

X-Men

Tenemos muy claro que el Wolverine de PlayStation Studios le dará buen uso a sus garras, pero va siendo hora de traer de nuevo a la Patrulla X al completo con un juego a la altura de sus mejores etapas. Es más, hay infinidad de personajes y más de la mitad de ellos se prestan de escándalo a un Hack n Slah al estilo PlatinumGames.

Un juego de acción épica con Hulk de Santa Monica Studio

Hulk

Solo imagínate esto: darle a los responsables de la saga God of War la oportunidad de soltarse la melena con un brutal juego centrado en la capacidad destructiva casi ilimitada de Hulk. Porque Kratos es muy bruto y su cólera es enorme, pero lo del gigante esmeralda de Marvel está a otra escala.

Un Survival Horror con Fantomex por cuenta de Tango Gameworks

Screenshot 835

Fantomex no es uno de esos héroes clásicos y súper reconocibles de Marvel, eso está claro, pero eso también juega a su favor a la hora de darle un toque extra de misterio y poner sus habilidades, sus tres cerebros y su sistema nervioso simbiótico controlado por telepatía al servicio de la retorcida y creativa mente de Shinji Mikami, creador de Resident Evil o The Evil Within.

Un juego de RPG y sigilo en primera persona con Black Widow a manos de Arkane

Maxresdefault 2022 10 31t200406 011

Black Widow es una de las mejores espías de los cómics. Su pasado y su futuro dan un juego estupendo y se prestan a darle la réplica a Perfect Dark. Con todo, y a falta de ver lo que tienen en The Initiative entre manos, es inevitable no despertar una sonrisa pensando en lo que harían los creadores de Deathloop, Dishonored y Prey.

Un juego de Deadpool de Crystal Dynamics

Deadpool

Las cosas como son: Crystal Dynamics tropezó con los Vengadores y su manera de abrazar el juego como servicio, pero lo bordó con los Guardianes de la Galaxia. Los títulos de acción pura y dura con un fuerte componente narrativo y personajes divertidos se le dan de escándalo. Que Deadpool les dé alas a su imaginación hace que nos frotemos las manos.

Un juego basado en la serie de Loki, de Telltale Games

Loki

Marvel Studios y Disney+ combinaron el genio y figura de Loki, el contexto del Universo Cinematográfico de Marvel con muchos elementos de Dr. Who, y el resultado nos dejó completamente desencajados al abrir de par en par las puertas del multiverso y sus infinitas posibilidades. ¿Y si aplicásemos la fórmula de decisiones y narrativa de Telltale Games a la ecuación? Demasiado bueno para no hacerlo.

Temas
Inicio