Compartir
Publicidad

¡Oliver y Benji regresan! Esto es todo lo que sabemos sobre Captain Tsubasa 2018

¡Oliver y Benji regresan! Esto es todo lo que sabemos sobre Captain Tsubasa 2018
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta atrás para el regreso de los magos del balón ha comenzado: Oliver Atom, Benji Price, Mark Lenders (y sus mangas recogidas), Tom Baker y el resto de Supercampeones vuelven a la televisión japonesa con la llegada del mes de abril con 'Captain Tsubasa 2018', la versión actualizada del anime de culto. Y no es casualidad que sea con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 asomando.

Anunciada a finales del año pasado, esta adaptación volvería a contar los orígenes de Ozora Tsubasa, más conocido como Oliver Atom en la lengua de Cervantes. Desde sus inicios en el fútbol y su fichaje por la selección juvenil del Nankatsu City hasta su llegada a la selección nacional de Japón. Pero ¿qué hará diferente esta adaptación frente a las anteriores?

'Captain Tsubasa 2018' contará con dos temporadas de 26 episodios, la primera sin alejarse demasiado del arco argumental del 'Kids Dream' y la trama del manga original, se adaptaría a la época actual. Algo que se dejaría notar más a partir de la segunda, donde el destino de los protagonistas les llevaría a enfrentarse a los astros del balón en el mundial de Rusia, siguiendo la estela de 'Road to 2002'.

La obra de Yoichi Takahashi (editada por primera vez en 1981) nos habla de un joven cuya vida es el fútbol, y su talento natural para el balompié, determinación y habilidad para ejecutar -junto a sus compañeros de equipo- todo tipo de chuts de fantasía y movimientos acrobáticos lo convertirían en leyenda.

1

Sin embargo, además de la superación, el tema central de 'Captain Tsubasa' siempre ha girado en torno al trabajo en equipo y la deportividad, algo que queda patente en rivalidades que se vuelven férreas amistades, como la de Benji Price (Genzo Wakabayashi), el portero imbatible, Mark Lenders (Kojiro Hyuga) un delantero de voluntad y chuts atronadores o los hermanos Derrick y su legendaria "Catapulta infernal".

Una que, a juzgar por la promoción de esta nueva serie, volveremos a ver en todo su esplendor.

El primer episodio de 'Captain Tsubasa 2018' se emitirá el 2 de abril de 2018 a través de TV Tokio con redifusiones los fines de semana. Y sospechamos que viendo la cálida acogida que ha tenido la serie en occidente, sea cuestión de tiempo que volvamos a emocionarnos con aquellos estadios que parecían kilométricos una vez más.

Por lo pronto, los fans tenemos la opción de matar el gusanillo con 'Captain Tsubasa: Dream Team' en dispositivos móviles.

Más sobre Supercampeones en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio