One Piece Film Red revela que sin Eiichiro Oda no hubiese sido posible crear la relación entre Luffy y Uta

Sin comentarios

Una de las películas de anime que más expectación ha causado en 2022 es One Piece Film Red. La nueva aventura de Luffy y los piratas Sombrero de Paja los llevó a conocer a Uta, la hija de Shanks, el mentor del protagonista. Dados sus poderes musicales, la producción ha estado repleta de coreografías y temazos en todo momento.

Para que conozcamos mejor qué es lo que se cuece entre bambalinas para crear el film, Toei Animation ha compartido el típico vídeo making of con el que revelar algunos secretos. El director Goro Taniguchi, los productores Shinji Shimizu y Hiroaki Shibata, y otros miembros del personal son los que se ponen frente a la cámara para comentar sus procesos creativos.

A diferencia de otras películas de One Piece, en esta ocasión el foco no se centra en un enemigo inédito o alguna amenaza inesperada, sino que se recurre a un personaje del pasado. Tanto Uta como Shanks tienen una importancia capital en la trama y a la hora de crear al pelirrojo hubo mucho debate.

Y es que las consultas con Eiichiro Oda, creador del manga, fueron constantes, ya que el equipo quería que en cada plano Shanks pareciese molón. En One Piece Film Red, nos topamos con actuaciones musicales, lo cual es inusual, pero responde a la necesidad de buscar un punto en común para toda la audiencia independientemente de su edad.

El propio Oda reconoció que sería una tarea muy difícil de llevar a cabo, pero el resultado le pareció fantástico. Se fijó como objetivo invitar a diferentes artistas japoneses, con lo que se obtendría una buena variedad musical. Por otro lado, los guionistas tuvieron problemas a la hora de encajar exactamente a Uta, pero fue el autor el que les ofreció la respuesta al sugerir que Luffy y ella fuesen amigos desde la infancia.

Temas
Inicio