Por qué no aparece Shia LaBeouf en Indiana Jones y el Dial del Destino interpretando al hijo del arqueólogo

Indiana Jones y el Dial del Destino
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya podemos acudir a las salas de cine para disfrutar de Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford. El archiconocido arqueólogo regresa para embarcarse en una aventura que no ha contado con la participación de un miembro tan importante como Shia LaBeouf.

ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de la cinta sin ninguna clase de tapujos.

Regresando a 2008, tras el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, se nos presentó a Mutt Williams. El personaje interpretado por LaBeouf se trataba del mismísimo hijo del doctor Jones, el cual también lo es de Marion Ravenwood. Tras superar todas las dificultades de la cinta, se revela que el verdadero nombre de Mutt es Henry, al igual que su padre. La cuarta película finaliza con el muchacho formando parte de la vida de Indy, ya que sus padres retoman su relación.

Ahora bien, durante los acontecimientos de Indiana Jones y el Dial del Destino se menciona en un par de ocasiones qué ha sucedido con Mutt. Y es que tanto Marion como Indiana se han separado a raíz de la profunda herida que provocó la muerte de su hijo. Así es, el personaje de Shia LaBeouf tiene un triste final que no vemos en cámara, pero el protagonista menciona que si tuviese la posibilidad de viajar en el tiempo lo haría para impedir que su hijo se alistase en el ejército.

No se menciona exactamente bajo qué circunstancias murió Mutt, pero teniendo en cuenta que nos encontramos en 1969, es más que probable que haya fallecido durante la guerra de Vietnam. James Mangold, director de la producción, ya reveló el año pasado que descubriríamos qué le había pasado al personaje. A su vez, LaBeouf dejó claro en 2010 que no se sentía cómodo con su participación en el proyecto:

"Siento que arruiné el legado que la gente amaba y apreciaba. Si lo hubiese hecho dos veces, mi carrera hubiese terminado, así que fue una cuestión de instinto.
Tienes los monos balanceándose y cosas como esa de las que puedes echar la culpa al guionista y a Steven [Spielberg]. Pero el trabajo del actor es hacer que todo eso cobre vida y funcione, y no pude hacerlo. Así que fue mi culpa, así de simple".

En VidaExtra | De cuando un exceso de simbología nazi hizo que se cancelara una de las dos secuelas planeadas de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

En VidaExtra | Las 25 aventuras de Indiana Jones en el mundo del videojuego: desde Atari 2600 hasta el nuevo juego de Bethesda

En VidaExtra | La próxima aventura de Uncharted: siete tesoros perdidos del mundo real que serían la excusa perfecta para un nuevo juego

Comentarios cerrados
Inicio