De cuando un exceso de simbología nazi hizo que se cancelara una de las dos secuelas planeadas de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

De cuando un exceso de simbología nazi hizo que se cancelara una de las dos secuelas planeadas de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Indiana Jones Atlantis

A Indiana Jones lo conocemos sobre todo por las diferentes películas que ha ido protagonizando Harrison Ford a lo largo de estos más de 40 años, incluyendo la recién estrenada Indiana Jones y el Dial del Destino. Aun así, no hay que olvidar que nuestro querido arqueólogo también ha pasado por el mundo de los videojuegos con multitud de títulos.

La década de los 80 y los 90 fue tal vez la época más mágica que ha vivido, sobre todo gracias a Indiana Jones and the Fate of Atlantis, el que es para muchos el mejor juego de la franquicia que se ha publicado a lo largo de todo este tiempo, además de ser una aventura gráfica realmente imprescindible.

Fue en 1992 cuando vio la luz y llegó a conseguir más de un millón de unidades vendidas. Una cifra impresionante que se ve que fue suficiente para animar a LucasArts a querer desarrollar hasta dos secuelas diferentes con el fin de que repitiesen el mismo éxito. Sin embargo, ninguna logró salir adelante, ya que ambas fueron canceladas.

El caso de Indiana Jones and the Iron Phoenix

El caso más llamativo de este par de juegos fue sobre todo el de Indiana Jones and the Iron Phoenix, la primera continuación que estaba planeada. En principio iba a contar con una jugabilidad idéntica a la de su predecesor, presentándonos una aventura gráfica con una nueva trama y que iba a transcurrir en el año 1947, con Indiana Jones buscando la piedra filosofal que da la vida.

La idea era la de desarrollar una aventura en la que los nazis tuviesen una gran presencia, con sus símbolos y hasta con la presencia del propio Hitler, dado que la finalidad de su ejército era la de resucitarle. En definitiva, una serie de detalles que a los editores alemanes no les gustaron en absoluto.

Indiana Jones Iron Phoenix

Eso les llevó a avisar a LucasArts de que el juego no se iba a poder vender de ninguna manera en Alemania a no ser que estos elementos fuesen eliminados o modificados. Sin duda este hecho suponía un duro golpe, porque este país era el principal mercado para distribuir aventuras gráficas.

No obstante, dado que el nazismo iba a tener un papel muy importante en todo el argumento, LucasArts no era capaz de retirar así como así estos detalles. Así pues, debido a esta cuestión, y consciente de que se iban a perder demasiadas ventas por no poder publicar el juego en el mercado alemán, se tomó la decisión de cancelar el proyecto por completo.

El caso de Indiana Jones and the Spear of Destiny

Indiana Jones Spear

Unos años después, LucasArts quiso atreverse con otra secuela diferente que en este caso iba a responder al nombre de Indiana Jones and the Spear of Destiny. De este juego se han llegado a dar a conocer menos detalles todavía, pero lo que se sabe es que la trama iba a estar relacionada con la búsqueda de la Lanza de Longino, conocida también como la lanzada sagrada o la lanza del destino.

De ahí es de donde proviene precisamente el nombre de este título que tampoco acabó llegando a buen puerto. El motivo se debió a que la compañía le encargó el proyecto a un estudio externo, pero este no era demasiado numeroso y se ve que el trabajo le vino demasiado grande, por lo que LucasArts lo tuvo claro y optó por cancelarlo también.

Es innegable de repetir lo que logró Indiana Jones and the Fate of Atlantis era algo demasiado complicado y quizás haya sido mejor que todo haya sucedido de esta forma. Aun así, no habría estado nada mal el poder disfrutar de este par de aventuras con el bueno de Indy.

En VidaExtra | Indiana Jones y la Tumba del Emperador, la esencia de la aventura al estilo LucasArts

En VidaExtra | Harry Potter, Indiana Jones, Marvel y todos los videojuegos basados en películas que debes tener en tu radar

Comentarios cerrados
Inicio