Qué significan las escenas poscréditos de Guardianes de la Galaxia 3 y qué suponen para el futuro del UCM

Guardianes De La Galaxia Volumen 3
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos podido ir a las salas de cine para gozarlo con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el cierre de la trilogía del grupo espacial más inesperado de todos, aunque toca esperar para verla en casa. Las aventuras de Star-Lord, Drax, Rocket y compañía dicen adiós durante un buen tiempo, pero antes han ofrecido dos escenas poscréditos que anticipan grandes novedades.

ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sin tapujos.

El final es más que claro, ya que Rocket es elegido como líder del grupo tras las bajas de Nebula, Drax, Star-Lord y Mantis. Por lo tanto, la primera escena poscréditos nos sitúa en un remoto planeta con la nueva formación compuesta por el mapache, un imponente Groot, Adam Warlock, Kraglin, Cosmo y una niña perteneciente al grupo rescatado en la nave del Alto Evolucionador.

Esta agrupación se encuentra comentando su canción favorita hasta que una horda de animales alienígenas se abalanza sobre ellos, haciendo que se lancen a la acción y dejando claro que todavía hay cuerda para rato con los Guardianes de la Galaxia, por lo que es probable que tengamos más películas de la saga. Sin duda, llama la atención la presencia de la joven, la cual tiene el nombre de Phyla y es un personaje relevante dentro del universo de Marvel Comics.

Estamos hablando de Phyla-Vell, personaje creado por la editorial en la década de los 2000 y que se presenta como hija de Mar-Vell, el primer Capitán Marvel, el cual falleció. También es hermana de Genis-Vell, la Capitana Marvel o Fotón y posee increíbles poderes cósmicos, aunque todavía es precipitado apuntar a sus consecuencias en el resto del UCM. De hecho, esa es una de las particularidades de Guardianes de la Galaxia Vol.3, ya que no se integra con la gran trama multiversal que hemos visto con Kang.

Más sorprendente es la segunda escena poscréditos, la cual nos devuelve por unos instantes a la Tierra. Peter Quill se aleja de la agrupación galáctica para reunirse con su abuelo por primera vez en décadas. Tras la reunión, los vemos a ambos en la cocina de la casa en la que vive y realizar bromas sobre los cereales y cortar el césped. A pesar de que todo apuntaba a que Chris Pratt abandonaría su rol como Star-Lord un mensaje en pantalla aclara que "El legendario Star-Lord regresará". No sabemos cómo exactamente ni en qué películas, pero Disney no parece querer renunciar a uno de sus rostros más distinguidos en el UCM.

En VidaExtra | Nebula tenía la clave para el futuro de Los Guardianes de la Galaxia en Marvel Snap: este mazo va a hacer historia en el meta

En VidaExtra | Tres juegos y siete cómics para esperar con garantías el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En VidaExtra | "Como Star-Lord y parte de los Guardianes de la Galaxia, estás en el equipo y eres el corazón de la experiencia", entrevista a Eidos-Montréal

Comentarios cerrados
Inicio