"Como Star-Lord y parte de los Guardianes de la Galaxia, estás en el equipo y eres el corazón de la experiencia", entrevista a Eidos-Montréal
Entrevistas

"Como Star-Lord y parte de los Guardianes de la Galaxia, estás en el equipo y eres el corazón de la experiencia", entrevista a Eidos-Montréal

No cabe duda de que el fenómeno de los superhéroes está viviendo una época dorada, impulsados por el tremendo éxito que ha supuesto el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ello, Marvel's Guardians of the Galaxy se ha convertido en uno de los títulos más prometedores del 2021 y desde VidaExtra hemos tenido la oportunidad de charlar con sus creadores, Eidos-Montréal.

Gracias al trabajo conjunto entre los distintos medios de videojuegos que formamos parte de Webedia ha sido posible realizar esta entrevista. Son muchas las dudas que sobrevuelan alrededor del grupo galáctico y sus alocadas aventuras, así que aquí tienes las respuestas

La acogida de Marvel's Avengers fue muy tibia, debido en parte a que el equipo de héroes presentaba un aspecto distinto al de los actores en las películas. Bruno Gauthier LeBlanc, director de arte de Eidos-Montréal, explica como toda la desarrolladora quiso implementar su propio sello visual:

"Desde el principio fue muy importante para nosotros dar con un estilo visual único que nos alejara de los cómics y la película y nos perteneciese a nosotros, Eidos-Montréal. Sí, hemos tomado cosas de las viñetas de Marvel, pero también nos hemos inspirado en artes tridimensionales de los 90, el llamado neo3d para capturar algo único en nuestros mundos.
Hemos combinado nuestro diseño con muchos cubos, esferas y formas primitivas para conseguir algo verdaderamente irrepetible para nuestros escenarios extraterrestres y sus edificios. Escenarios coloridos y minimalistas, que nos sirviesen para conseguir nuestro propio sello dentro de Guardianes de la Galaxia".

En Marvel's: Guardians of the Galaxy tenemos la oportunidad de controlar a Peter Quill o como él prefiere que le llamen, Star-Lord. Es Jean-François Dugas, director creativo senior, el que justifica el poder usar solo a uno de los protagonistas y en qué consiste el núcleo de la experiencia:

"Marvel's: Guardianes de la Galaxia es un juego muy emocionante. Sé que algunos jugadores se han preocupado al saber que solo se podrá jugar con un personaje, pero creedme, si no pensásemos que estaría verdaderamente equilibrado y pulido, no habríamos tomado esa decisión. Creo que os vamos a sorprender, Guardianes va a ser muy disfrutable y divertido.
Todo Guardianes de la Galaxia gira alrededor de la interacción entre los personajes y tú. Como Star-Lord y parte de los Guardianes de la Galaxia estás en el equipo y eres el corazón de la experiencia. Para ello, hemos tenido que construir montones de interacciones y diálogos entre los personajes, y lo que fue muy importante es que los jugadores estuvieran directamente relacionados con la historia. A veces, juegas juegos en los que sigues la historia a través de un personaje X y eso es lo que vas a hacer todo el rato; vas a acompañarlo en su aventura. En nuestro juego queríamos que la historia se sintiese como algo que estabas construyendo tú mismo y que estabas en medio de ello no como un jugador, sino como parte del equipo".
Marvel's Guardians of the Galaxy

De hecho, aunque Peter sabe defenderse solo, es en el momento en el que se alía con sus compañeros cuando las tornas se giran a su favor. Cada una de las acciones de Star-Lord tienen repercusiones en la aventura, dos aspectos que Patrick Fortier, director senior del gameplay, detalla:

"Controlas a Peter Quill en combate y el resto de la aventura. En las batallas definitivamente no eres el personaje más poderoso de las peleas. Es importante que aprendas a usar el resto de Guardianes en las partes de acción para salir airoso en los combates. Algo que hemos visto cuando los jugadores comienzan a jugar a Guardianes de la Galaxia es que los usuarios intentan hacerlo todo con Peter y se le acaba complicando la situación y poniéndose más y más difícil. Cuando descubren cómo usar los Guardianes y llamarlos en ciertos enemigos específicos entonces todo comienza a encajar.
El componente social es importante en Guardianes de la Galaxia. Siempre tendrás ocasión de hablar con tus compañeros, explorar y dar con cosas interesantes para la historia. De hecho, hables o no, hasta tus silencios serán interpretados por los personajes. "¡¿Ves?! Quill no dice nada, por lo que está de acuerdo conmigo" y cosas así. Podrás tener influencia sobre lo que pasará en el juego, a veces por diversión, para ver de qué hablan tus compañeros, pero también habrá un montón de conversaciones ocultas que se podrán activar de diversas maneras.
Mientras probábamos el juego, de hecho, nos sorprendía que los personajes se echaban a hablar y descubríamos nuevas líneas de texto que no conocíamos todo el rato. Creo que es parte del ADN de Eidos Montreal el hacer partícipe de la historia a los jugadores y evitar que los usuarios sientan que su experiencia consiste, sencillamente, en llegar a un punto concreto de la misión y completarla sin más".

Por supuesto, no nos podemos olvidar del apartado sonoro. La variedad musical se nutre de una década tan excelsa en este sentido como los 80, contando con temazos de Iron Maiden, Europe o el mismísimo Rick Astley. Sin embargo, Steve Szczepkowski, director de sonido, desvela que hay otros aspectos sonoros llenos de secretos en el juego:

"Tenemos un equipo de sonido maravilloso, pero llevo un año y medio trabajando con unos artistas locales de Montreal llamados la Fabrique du Monde, un grupo de cantantes de death metal con los que he colaborado para crear todos los sonidos de las criaturas del juego y los distintos idiomas alienígenas que hemos usado en Marvel's: Guardianes de la Galaxia.
Los cantantes de death metal pueden ser muy acrobáticos con su trabajo a la hora de hacer sonidos agresivos, por lo que son la paleta perfecta con la que trabajar. Nuestro equipo ha podido hacer algunas virguerías verdaderamente increíbles al mezclarlas, por ejemplo, con rugidos de leones u osos. Al combinarlos damos con algo único, de hecho hasta hemos conseguido cinco idiomas distintos en el juego. Hemos tomado el guión en inglés y literalmente lo hemos traducido a cinco idiomas imaginarios respetando el tono de la conversación".
Temas
Inicio