Compartir
Publicidad

¿Qué videojuegos quieren ver convertidos en película los japoneses?

¿Qué videojuegos quieren ver convertidos en película los japoneses?
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en VidaExtra todavía nos cuestionamos si los videojuegos basados en películas son necesarios o no, en Japón se ha llevado a cabo una encuesta cuyo objetivo ha sido el de conocer qué videojuegos les gustaría a los japoneses ver convertidos en películas por la gracia de Hollywood.

Al parecer han participado 5.000 personas, con lo que, sin llegar a ser una cifra excesivamente representativa (tampoco creo que la encuesta haya sido lanzada con ánimo de convertirse en un rigoroso estudio serio sobre los gustos de la población nipona), sí puede servirnos para ver por dónde van los tiros por aquellas tierras.

Con los resultados en la mano allá va la lista con los 10 títulos más votados por los participantes:

  1. Grand Theft Auto
  2. The Portopia Serial Murder Case
  3. Ace Attorney
  4. MOTHER ('Earthbound')
  5. The Legend of Zelda
  6. Spelunker
  7. Tetris
  8. Metal Gear
  9. Takeshi's Challenge
  10. Dragon Quest

Como podéis comprobar a los japoneses no les falta sentido del humor. Atención al juego que aparece en el puesto número dos, llamado 'Takeshi's Challenge', que se trata ni más ni menos que de un juego para NES lanzado en 1986 y salido de la mente del mismísimo Takeshi Kitano, al que muchos conoceréis principalmente por su trabajo como actor y director de cine ('El verano de Kikujiro', 'Brother' o 'Zatoichi' entre otras). No he tenido el placer de jugarlo, pero dicen que es uno de los peores títulos de la historia...

Por cierto, un dato curioso para los que todavía tengáis dudas sobre quién es Kitano: ¿recordáis ese gran programa que hemos disfrutado en España en dos ocasiones llamado 'Humor Amarillo'? Su nombre original es 'Takeshi's Castle' y fue creado (y presentado) por Kitano. Atención a la foto (Takeshi es el de la derecha, de plateado y lila):

Takeshi Kitano

Películas sobre 'GTA', 'The Legend of Zelda' o 'Metal Gear' tienen cierto sentido, pero ¿qué hacen ahí títulos el 'Tetris' o el mismo 'Takeshi's Challenge' del que hablábamos? Desde luego, como os decía, estos japoneses son unos cachondos.

Va, dejando a un lado que la mayoría de adaptaciones de videojuego a película no suelen ser muy acertadas, ¿qué juegos os gustaría a vosotros ver en la gran pantalla?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos