Compartir
Publicidad

Se abre la veda: Everything es el primer videojuego cualificado para los premios Oscars de la historia

Se abre la veda: Everything es el primer videojuego cualificado para los premios Oscars de la historia
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que tarde o temprano llegaría este momento, pero la duda estaba en quién -o más bien cuál- sería el primero. 'Everything', la experiencia de indie de David OReilly estrenada a finales de abril en PS4, ha ganado el premio del jurado en la categoría de Animación en el Vienna Shorts Festival, y eso le acredita como seleccionable para optar a un Oscar.

Dicho de otro modo: según establece la web del certamen, 'Everything' está oficialmente cualificado para los Premios de la Academia, eso sí, bajo la categoría de 'Cortos Animados'. Un detalle que no ha pasado inadvertido para el creador del juego y que no ha tardado en compartir en Twitter.

Eso no garantiza su nominación, pero es lo más cerca que un videojuego ha estado de obtener una estatuilla dorada; aunque desafortunadamente el título en cuestión tiene truco: a pesar de que la esencia de 'Everything' está en permitirnos controlar prácticamente cualquier cosa que esté al alcance de nuestra vista (desde osos hasta microorganismos) existe un modo en el que el juego se juega a sí mismo de manera automática.

Es más que probable que este factor haya sido determinante para pasar el corte. De hecho, lo más normal es que las creaciones que postulan a ser nominadas a los Oscar (lo cual ya es un honor en sí mismo) sean estrenados en un cine o sala de proyección.

Con todo, se trata de un pequeño gran logro para una disciplina creativa que comparte cada vez más puntos en común con el séptimo arte. Quizás suponer que David David OReilly acabará en la alfombra roja hollywoodiense sea algo pretencioso (aunque no imposible); pero estamos deseosos de averiguar cuál será el siguiente juego en postularse como candidato.

En VidaExtra | Confirmados los juegos nominados a los Independent Games Festival Awards 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos