El Spider-Man de James Cameron quedó enredado en una maraña de derechos y nos perdimos lo alucinante que pintaba el traje del hombre araña

El Spider-Man de James Cameron quedó enredado en una maraña de derechos y nos perdimos lo alucinante que pintaba el traje del hombre araña
3 comentarios

A lo largo de la historia del cine, pocos superhéroes han tenido tanto impacto en el espectador como Spider-Man. El Hombre Araña siempre ha sido un personaje muy destacado en los cómics, pero no fue hasta principios del 2000 cuando el furor explotó por completo con la adaptación cinematográfica de Sam Raimi.

Sin embargo, antes de Raimi hubo otro director dispuesto a crear una película de Peter Parker fuera de lo común: James Cameron. Junto a la productora Carolco Pictures, el director estuvo planeando esta película que nunca llegó a salir adelante con bocetos de Spider-Man muy interesantes que se han podido descubrir hace muy poco.

A través del libro de Tech Noir: The Art of James Cameron, hemos podido descubrir el boceto inicial que tenía el director estadounidense para llevar a Peter Parker a la gran pantalla. Para quien no lo sepa, se rumoreaba que esta película iba a estar protagonizada por Leonardo DiCaprio e incluiría villanos que se presentaron más tarde en las películas, como Sandman o Electro.

Y aunque parezca algo que nos gustaría haber visto, el plan de James Cameron en un principio era alejarse de todo el universo de los cómics, creando un Peter Parker mucho más adulto y una película donde las escenas de sexo imperaban en múltiples ocasiones. Tal era la locura que quería hacer Cameron que incluso inventó una escena en la que Parker intentaba atraer a Mary Jane con bailes de una araña.

Temas
Inicio