Super Mario Bros.: La película debuta con notas dispares: la adaptación de Nintendo no logra el consenso entre la crítica

Super Mario Bros. La Película

Llegó el día que tanto esperábamos los seguidores de los videojuegos. Super Mario Bros. La película se estrena hoy mismo en los cines de todo el mundo, por lo que es momento para descubrir qué han estado cocinando entre bambalinas Illumination y Nintendo. Sin embargo, la crítica ya ha emitido su veredicto y es sorprendentemente negativo.

Y es que las valoraciones en portales especializados son realmente bajas. En Metacritic podemos encontrar que la nota general es de apenas un 49, sin llegar al aprobado. Desde The Telegraph son durísimos con la producción, señalando que "de alguna manera, esta nueva adaptación animada del videojuego es incluso peor que la abominable película de acción real de 1993. Incluso el CGI es de segunda categoría".

Por otro lado, la visión más satisfecha la encontramos en Collider, ya que apuntan que la película "captura el espíritu de los juegos, la profunda historia y las increíbles posibilidades que estos juegos han presentado durante décadas, todo ello en una de las películas de animación más divertidas de los últimos años, con un equipo detrás que puedes sentir que ama a estos personajes y a este mundo."

Super Mario Bros.: La Película apareció en Rotten Tomatoes con un 46%, pero ha subido en las últimas horas hasta el 55% que salva a la cinta de suspender. Desde Entertainment Weekly declaran que "odo es bastante divertido, con un buen sentido del humor y una consistente estética de animación por ordenador; además, con 90 minutos incluyendo los créditos, es corta, dulce y termina antes de que nada pueda resultar molesto."

Eso sí, en Independent creen que el principal fallo proviene de una historia que es difícil de desarrollar partiendo de los videojuegos. "Es difícil exigir tanto a una película de Mario Bros cuando su material original ha carecido históricamente de argumento", explican desde el medio. En cualquier caso, podremos sacar conclusiones con nuestros propios ojos hoy mismo.

En VidaExtra: El cuchillo de Mario, la Peach cristiana y un Luigi leyendo sobre Hitler: los productos oficiales de Nintendo más bizarros

En VidaExtra: Super Mario Bros. La Película: los mejores memes que nos ha dejado el tráiler de Nintendo

En VidaExtra: Qué libro comprar para los fans de Mario, Zelda o Sonic: estas son las enciclopedias de las mejores sagas de videojuegos