El cuchillo de Mario, la Peach cristiana y un Luigi leyendo sobre Hitler: los productos oficiales de Nintendo más bizarros
Juegos Retro

El cuchillo de Mario, la Peach cristiana y un Luigi leyendo sobre Hitler: los productos oficiales de Nintendo más bizarros

Puede que la Nintendo que hoy conocemos sea excesivamente cuidadosa con la imagen de sus productos, pero lo cierto es que no siempre fue así. De hecho, hubo una época en la que la figura de Super Mario y sus compañeros se rebajó a niveles demenciales en una serie de productos que hoy son un tesoro para los coleccionistas.

En contraposición con la protección que demuestra hoy en día al mirar con lupa no sólo como sus juegos se enfrentan al mundo online, sino también cómo se utiliza la imagen de Mario en los productos licenciados de forma oficial por Nintendo, a finales de los 80 y principios de los 90 el uso de sus personajes se llegó a explotar para cosas tan bizarras como estas.

El cuchillo de cocina de Mario

Aunque la lista de objetos raros sobre Mario es enorme, de hecho hay páginas dedicadas a ello como la de Super Mario Broth que destapó esta rareza, puede que el cuchillo de cocina de Mario sea la más loca que te puedas echar a la cara, precisamente por las connotaciones que tendría llevar esa última frase a un sentido literal.

A nadie en Nintendo se le ocurriría permitir a día de hoy que su personaje más famoso se viese envuelto en un accidente doméstico, o algo peor, pero los 90 eran otros tiempos y la oportunidad de sacar provecho del rotundo éxito del Super Mario World de Super Nintendo llevó a la compañía a tomar no pocas decisiones bastante cuestionables.

Tras rescatarse el recuerdo del cacharro el sentido común llevó a la comunidad de coleccionistas a pensar que en realidad este producto nunca llegó a lanzarse por razones obvias, pero nada más lejos de la realidad. 

Varios coleccionistas aseguraban tener uno de estos cuchillos -aportando pruebas de ello- y aseguraban que se lanzó al mercado junto a una tabla de cortar a juego. De esta última aún queda alguna unidad en eBay por poco más de 100 euros esperando a ser comprada.

Mariocuchillo

La Peach católica, apostólica y romana

De lejos una de las imágenes más sorprendentes que puedes encontrar sobre el universo de Mario con la marca registrada de Nintendo impresa sobre ella. Una pegatina de Peach protegiéndose del golpe de un Hermano Martillo gracias a la cruz que le confiere el poder protector de Cristo.

Nunca habría imaginado que mis dedos acabarían tecleando esa frase, como probablemente nadie podría llegar a imaginar a día de hoy que esto es un producto 100% real, algo que en cierto momento fue tan común en Japón como los tazos de Chiquito de la Calzada que conseguíamos en las bolsas de patatas.

De hecho, esta imagen también está estrechamente relacionada con el mundo de la comida, en concreto con las sopas de sobre Nagatanien, una marca nipona aún en activo a día de hoy que utilizaba pegatinas de videojuegos y anime como reclamo para los más pequeños.

De hecho hay un submundo de coleccionismo bastante loco en el que también hay pegatinas similares de otros juegos como Pokémon. El pack completo de la Peach cristiana puede conseguirse a día de hoy por algo menos de 50 euros.

Peach

Mario lee la Biblia y Luigi sobre Hitler

La última pieza es probablemente la más extraña de todas las licenciadas por Nintendo hasta la fecha. Lo que a todas luces bien podría ser una suerte de Trivial con Mario y sus amigos como protagonistas, acaba cediendo hueco a algunas de las combinaciones de imágenes más surrealistas que nos ha dado la franquicia.

Lanzado en 1995 en colaboración con ediciones Atlas, las Mario Quiz Cards son un compendio de preguntas sobre todo tipo de temas que abordan cuestiones como el universo, política o historia. En la parte frontal se ofrece una pregunta acompañada de tres posibles respuestas y una imagen relacionada con Mario y sus amigos como protagonistas.

En la parte trasera se muestra una explicación más detallada junto a imágenes o fotografías destinadas a ilustrar el suceso o el tema sobre el que se habla. Lógicamente aquí lo interesante es lo que vemos en la parte frontal, que incluye imágenes tan curiosas como estas o la que encabeza este mismo texto sobre la explotación laboral.

Mario Religiion
Temas
Inicio