Tobey Maguire se transformó en Spider-Man de verdad en esta escena, pero sus poderes arácnidos tienen trampa

Spider-Man
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se cumplen 21 años del estreno de Spider-Man, el debut cinematográfico del trepamuros. El proyecto de Sony fue encargado a Sam Raimi, el cual supo trasladar de forma brillante el personaje de Marvel Comics y Tobey Maguire le puso rostro al héroe a lo largo de tres películas.

La primera de ellas vio la luz allá por el 2002 y una de las escenas más recordadas sucede cuando Peter Parker está comiendo en el comedor del instituto. Mary Jane pasa a su lado, resbala con una bebida derramada en el suelo y no tarda en activar instintivamente sus nuevas habilidades arácnidas para evitar que se caiga. Con todo, lo más espectacular sucede cuando vemos que toma la bandeja y consigue que todo lo que llevaba caiga de forma perfecta sobre ella, impresionando a la pelirroja. Aquí tenéis el momento.

El cómo se realizó la secuencia tiene su truco. Si acudimos al DVD original de Spider-Man y activamos los comentarios del equipo de rodaje, podremos escuchar al responsable de efectos especiales John Dykstra. Él comenta que Maguire "realmente lo hizo. Muy impresionante y en la toma 156", aunque hay que especificar que Dykstra lo comenta en tono de broma.

No está claro cuántas tomas tuvieron que realizar tanto Kirsten Dunst como Tobey Maguire para conseguirlo, pero seguro que fueron bastantes. En cualquier caso, el intérprete recibió ayuda extra para lograr una hazaña que en cámara quedó fenomenal. Los platos tenían pequeños imanes para que cayesen perfectamente sobre la bandeja mientras el equipo tiraba todos los objetos por encima del plano.

Para redondear la jugada, Dunst desveló que "no hay CGI, por cierto, todo lo hizo Tobey, que es bastante impresionante. Usaron pegamento para pegar su mano a la bandeja". Así fue cómo el actor pudo mover tan rápido la base con la que atrapó los objetos. A pesar de ser un momento muy querido por los fans, casi no la llegamos a ver en los cines.

Los límites de tiempo pactados con la producción se alargaron demasiado por culpa de las escenas relacionadas con el instituto y Sony quería que Raimi se deshiciese de esta secuencia en concreto. El director mantuvo su postura después de haber realizado sesiones maratonianas de 16 horas de rodaje y así pudimos disfrutar de Tobey Maguire siendo Spider-Man durante unos segundos.

En VidaExtra | Calendario Marvel Studios 2023-2026: todas las películas y series que llegarán al UCM

En VidaExtra | El futuro de Marvel y más allá: todos los videojuegos ya anunciados y siete ideas muy razonables que deseamos ver

Comentarios cerrados
Inicio