Compartir
Publicidad
Todas las series basadas en videojuegos que Netflix ha anunciado hasta la fecha
Cine

Todas las series basadas en videojuegos que Netflix ha anunciado hasta la fecha

Publicidad
Publicidad

La búsqueda de nuevas ideas a la hora de generar contenidos ha arrastrado a Hollywood y las plataformas de vídeo bajo demanda hasta los videojuegos. Conscientes del poder de las historias que hay detrás de ellos y el aluvión de seguidores dispuestos a darles una oportunidad, era cuestión de tiempo que diesen el salto. 

La que más esfuerzos parece estar poniendo en esas adaptaciones es Netflix, que no sólo tiene un bombazo preparado para este mismo año, sino que también ha jugueteado ya con algunas de las sagas más célebres del mundo del videojuego. Las buenas críticas y cifras cosechadas con Castlevania les han llevado a apostar también por estas otras series. 

The Witcher

Witchernetflix

Otoño de 2019 es la fecha elegida para ver qué ha preparado Alik Sakharov, también director de capítulos de House of Cards y Juego de Tronos, para la serie The Witcher. No será el único capitán al mando, pero sí el que gozará de más episodios, incluyendo el primero. En el papel de Geralt de Rivia estará, Henry Cavill, famoso por encarnar a Superman en el último tramo del universo DC.

Sobre la trama sabemos que estará basada en los libros y cuenta con el soporte de Andrzej Sapkowski, autor original de la saga. También que será una serie dirigida exclusivamente a adultos y que su primera temporada estará compuesta de ocho episodios en los que se narrarán las aventuras del cazador de monstruos y su elenco, incluidas Yennefer, Triss, Ciri y, por descontado, Sardinilla.           

Devil May Cry

Devilnetflix

Siguiendo la estela de Castlevania, el productor ejecutivo de la serie, Adi Shankar, reveló que había adquirido los derechos del videojuego Devil May Cry para que “Hollywood no la cagara”. El hombre detrás de las tres temporadas de los Belmont, dos ya disponibles y una tercera en camino, afirma además que hay sobre la mesa la idea de un cruce entre ambos universos.

Sea lo que sea lo que realmente puede salir de ahí, aún se conoce muy poco sobre el estado de la serie, sólo que seguirá el estilo de Castlevania en forma de animación 2D. Además, aunque se da por hecho que lo más probable es que la serie acabe llegando a Netflix, Shankar aseguró tener tres ofertas de tres plataformas distintas. 

Resident Evil

Residentnetflix

Aunque los detalles aún no han sido confirmados por la propia Netflix, a principios de año se dio a conocer que la compañía estaba trabajando en el guión de una serie que contaría con la colaboración de Constantin Film, la compañía encargada de llevar la franquicia al cine con Milla Jovovich como protagonista.

La filtración también daba a conocer que la serie se centraría en los entresijos de la Corporación Umbrella en un momento en el que el virus T ya ha echado a perder gran parte de la población mundial. Se desconoce si Constantin Film seguirá la estela de las películas o virará hacia el terror, aunque la contratación de Johannes Roberts (A 47 metros y Los extraños: cacería mortal) parece indicar que así será.

¿Y lo de Zelda, qué?

Zeldanetflix

A principios de 2015 salió a la luz cierta información que unía los nombres de Netflix y The Legend of Zelda. Según el WSJ, la compañía de vídeo bajo demanda estaba enfrascada en la primera fase del desarrollo de una serie de acción real basada en el popular videojuego. Se comentaba que la intención era dar forma a una especie de Juego de Tronos para todos los públicos.

El propio texto reconocía que el proyecto estaba en una fase muy prematura y que tanto Netflix como Nintendo podían darle carpetazo en cualquier momento. Poco después Satoru Iwata reconoció que el artículo no contaba con la información correcta, dando así un aparente carpetazo a la idea. La posibilidad volvió a surgir recientemente de la mano de un tuit del creador de la serie de Castlevania que afirmaba estar colaborando con una compañía de videojuegos nipona. Por suerte o por desgracia, poco después se confirmó que hacía referencia a Devil May Cry. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio