Compartir
Publicidad
Hemos visto la serie de Castlevania, un superviolento y apetecible homenaje que nos deja con demasiada hambre
Cine

Hemos visto la serie de Castlevania, un superviolento y apetecible homenaje que nos deja con demasiada hambre

Publicidad
Publicidad

Netflix ha llegado para dominarnos a todos, y si bien cuenta con éxitos sobresalientes capaces de amarrarnos a la pantalla durante semanas ('Stranger Things', 'Narcos', 'House of Cards',…), su catálogo seguía necesitando un anime fan service para completar su exclusiva oferta.

Sumergidos en la Edad de Oro de las series y con ese hambre tan voraz que caracteriza a los que amamos el videojuego, 'Castlevania' se lanza a la piscina de la pequeña pantalla con tanta expectación que muchos hemos dormido poco esta noche. No es para menos.

Vista su primera temporada y habiendo reposado las buenas sensaciones que nos dejan los cuatro episodios que la componen, os traemos nuestras sinceras impresiones sobre el anime más esperado del verano. Ya os adelanto que este cuidado revival de la franquicia os hará abrazar tan fuerte vuestra colección que vais a contar los días hasta que se dignen a anunciar un nuevo juego.

Castlevania Netflix

¿De qué trata la serie de Castlevania?

Antes de desgranar los principales elementos que componen la producción de Adi Shacar toca situarse en la historia. 'Castlevania' se basa en el tercer título de la saga publicado para NES en 1989; 'Castlevania III: Dracula's Curse', la vuelta a los orígenes plataformeros.

En él, Trevor Belmont, último descendiente de la familia Belmont, es llamado por la Iglesia para erradicar la amenaza de Drácula sobre Europa. Amenaza que provocó la propia Iglesia tras quemar viva a la mujer del Vampiro. Desgracia buscada, todo hay que decirlo. La oradora y maga Sypha Belnades y Alucard Tepes, hijo de Drácula, se unirán a Belmont para salvar a la humanidad del oscuro desastre que los azota al caer el sol.

Esta primera y breve temporada se mantiene moderadamente fiel a lo que disfrutamos en el juego, lo que ya es motivo de celebración. Añadiendo, eso sí, circunstancias que nos invitan a empatizar con los protagonistas en los 23 minutos que dura cada capítulo. (Lamentablemente se pasan volando).

Castlevania 1200x716

Cuatro episodios que terminan dejando con hambre

Sobre todo porque la propuesta roza nuestras altas expectativas. Hay oscuridad, buena ambientación, crueldad, violencia y un entramado político tan denso que muchos estudios pagarían por tenerlo en su nuevo juego.

'Castlevania' ha llegado para convencer al más purista y eso se percibe desde el primer minuto de la serie. Repasemos, SIN SPOILERS, la línea que siguen sus capítulos para subrayar (una vez más) que la apetecible adaptación merecía una mayor extensión (bueno, más bien nosotros merecíamos ver más).

  • Botella de bruja: Arranca la serie como debería, con el mismísimo Drácula. Este primer vistazo del proyecto sirve para calmar los ánimos. Para reconocer que todo el hype era entendible. 'Castlevania' te atrapa una vez se abre el castillo del vampiro más famoso de todos los tiempos.
Netflix Castlevania Dracula
  • Necrópolis: Hora de conocer a Trevor Belmont. Había temor por la línea estilistica que seguiría el principal protagonista, pero podemos hacer la ola cuando queráis. Como más adelante añadiremos, han construido un personaje tan profundo, autentico e icónico que su cara ya es carne de merchandising para todo fan de la saga.
Castlevania Netflix When Release Date Anime Trailer Nintendo Konami Trevor Belmont Dracula 947942
  • Laberinto: Todos a refugiarse, que llega la Iglesia. Crueles, insaciables y manejando los hilos de la sociedad, la otra cara de la moneda del antagonismo supone mucha más confrontación que los propios demonios de Drácula (algo ridículos en su diseño y el punto menos atractivo de la adaptación) pero todo se soluciona en cuanto Belmont saca su látigo a pasear. Ojito con las animaciones de batalla que son una maravilla.
Demonios 2
  • Monumento: Evitar el spoiler me está costando más de lo que pensaba. Llegamos al último episodio de la temporada con las sensaciones un tanto extrañas. ¿Ya ha pasado todo? Sí y no. Nos ha sabido especialmente bien el aperitivo de los tres capítulos anteriores, sin embargo, el plato principal nos deja incluso con más hambre y solo nos sirve para ver reunido al grupo protagonista.
Portada

Nota del autor: Vais a fliparlo muy fuerte con el Vampire Killer.

Trevor Belmont, rey de la comedia

Desde el doblaje (en español es de sobresaliente y en inglés con actores de la talla de Richard Armitage), pasando por sus líneas mordaces y rápidas, hasta llegar a la forma en la que actúa y lucha contra el mal, Trevor Belmont se puede convertir en el símbolo de una franquicia que pide a gritos un nuevo impulso. Es la luz dentro del oscuro mundo de 'Castlevania' y para un fanático de 'Cowboy Bebop' las comparaciones no pueden ser más acertadas.

Cod 01

Por encima de la trama principal que, como digo, es fiel y se mantiene firme, lo que ofrece Belmont sobrepasa todas nuestras expectativas gracias a un guión cuidadosamente elaborado y pensado para un target que disfrute con ese humor voraz que te hace aplaudir en la desgracia más absoluta.

Su productora no ha podido acertar más en la construcción de los personajes: Drácula (otro cuyo doblaje que merece ovación), los sacerdotes, los oradores que guiarán a Trevor o el mismísimo hijo del vampiro poseen una voz tan propia que pasado un buen puñado de horas todavía van a resonar fuerte en nuestra saturada memoria de jugadores.

La serie está en buenas manos

Netflix

Darle vida a una franquicia tan sólida como 'Castlevania' no ha sido tarea fácil. Era comprensible nuestro rechazo tras el anuncio, pero visto lo visto (y oído lo oído, porque su banda sonora es muy notable), no podemos estar más contentos.

La oscura fantasía medieval que nos mantuvo pegados a la pantalla en nuestra niñez nos vuelve a atrapar con tanta soltura que lo único que podemos hacer es celebrarlo. Frederator Studios ha conseguido contentar tanto al fan que lleve por bandera la marca 'Castlevania' como al que ni siquiera conozca quién es Drácula.

El aclamado autor Warren Ellis puede respirar tranquilo. Ojalá todos los grandes juegos de la historia consigan una adaptación tan apetecible como la de Trevor Belmont. Pero por favor, que la próxima vez el plato venga mucho más lleno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos