Victoria Alonso deja Marvel Studios tras 17 años y ser el gran centro de las críticas en las últimas películas

Marvel

Fin de una era para Marvel Studios. Victoria Alonso ha abandonado la disciplina de la compañía tras trabajar en ella desde 2006 y haber desempeñado el rol de vicepresidenta de efectos visuales y posproducción. 17 años de trayectoria que también ha compaginado siendo coproductora de proyectos como Iron Man, Thor y Capitán América: El Primer Vengador.

Además, ha participado como productora ejecutiva en todas las películas y series de televisión de La Casa de las Ideas desde Los Vengadores de 2012. A pesar de que su marcha ya sea efectiva, tal y como han confirmado desde Variety, lo cierto es que Alonso todavía aparecerá en los créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Marvels como productora. El mismo rol será mostrado en las producciones de Disney+ Invasión Secreta, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos.

No solo se ha desempeñado Alonso como miembro de Marvel Studios, sino que recientemente participó como productora de Argentina, 1985. El film ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera y recibió una nominación a los Oscar en la misma categoría. Sin embargo, el trabajo de Alonso ha sido duramente criticado en estos últimos años de carrera.

Y es que en 2021 fue ascendida a presidenta de posproducción, VFX y animación en Marvel Studios, por lo que ella supervisaba todos los procesos de las producciones de Marvel tras el rodaje y antes de que saliesen en pantalla. Películas como Ant-Man 3 y series como She-Hulk han sido duramente criticadas por la baja calidad de los efectos especiales, incluso con voces desde dentro de la industria señalando que el resultado final debería ser mucho mejor.

En VidaExtra | Tres juegos y siete cómics para esperar con garantías el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En VidaExtra | Toda la saga X-Men: en qué orden ver las películas de los mutantes de Marvel