El UCM o Universo Cinematográfico Marvel ha forjado muchas relaciones que jamás podremos olvidar: Nat y Clint, Steve Rogers y Bucky, Thor y Loki... Pero la más entrañable y favorita es la relación entre Tony Stark y Peter Parker. Comenzó en Capitán América: Civil War y se ha extendido hasta Spider-Man: Lejos de Casa. Aunque no fue así en todas las Civil War.
La Civil War de los cómics es mucho más compleja y cuenta tanto con una historia general como con cómics paralelos que cuentan la perspectiva de cada personaje. ¿Qué ocurrió exactamente entre Tony Stark y Peter Parker? La premisa es esencialmente la misma: los superhéroes y villanos se dividen en dos bandos ante una regulación estricta del gobierno. Tony representa al gobierno y el Capitán América a la resistencia. Mientras que el UCM mostró que los rebeldes eran encerrados en una prisión en el mar, en los cómics se hizo en la Zona Negativa.
Peter Parker creía tanto en Tony Star que no solo se unió a su bando, sino que fue el primer héroe en revelar su identidad al mundo en una conferencia oficial. Sin embargo, pronto comienza a disentir con su amigo y maestro. El gesto de Daredevil de darle una moneda de plata y llamarlo judas antes de ser encarcelado en la Zona Negativa fue uno de esos momentos morales críticos de la Civil War.

El resultado de las discrepancias entre Peter y Tony en Civil War #5 desembocaron en un enfrentamiento violento. Iron Man consiguió repeler el ataque de Spider-Man, dejándolo malherido. Seguidamente, envía al grupo de villanos Thunderbolts en su busca y casi logran matarlo, pero el personaje más inesperado logra salvarlo y llevarlo al cuartel general de la resistencia: The Punisher. La viñeta es una de las más impactantes y descorazonadoras de toda la Civil War.
En VidaExtra | Quién es Spider-Boy, el chico menos maravilla de Marvel Comics, y dónde ha estado durante todos estos años
Ver 0 comentarios