Compartir
Publicidad
Publicidad

'Gran Turismo 5', llevan ya 60 millones de dólares gastados y Yamauchi cree que ha sido barato

'Gran Turismo 5', llevan ya 60 millones de dólares gastados y Yamauchi cree que ha sido barato
Guardar
89 Comentarios
Publicidad

Dicen que algunos genios se encallan, se enquistan en su posición y se muestran inamovibles aunque el resto del mundo les suplique hacer lo contrario. Todos sabemos que Yamauchi, creador de la saga ‘Gran Turismo’, es un auténtico perfeccionista. Uno de esos que es capaz de pasar años y años puliendo detalles y no ver jamás la luz al final del tunel.

Por desgracia el mundo del desarrollo de videojuegos se mueve con presupuestos limitados y fechas de entrega. Bueno, el mundo de los videojuegos y el resto de industrias, no nos engañemos. Hay que cuadrar balances, asegurarse unos beneficios y lograr que un producto sea rentable. Yo no tengo ni idea de cómo va a enfrentarse Sony a un juego que lleva ya más de 60 millones de dólares gastados.

Aunque lo mejor del asunto es que Yamauchi considera que ha sido poco. Según él, hay otros juegos más caros así que la bestialidad de sesenta millones de dólares en 5 años se le antoja una cifra razonable.

Razonable para su idea de perfeccionismo, suponemos, y una auténtica locura para el publisher que ya no debe saber cómo hacer para amortizarlo. ‘Gran Turismo 5’ es un juego esperado por muchos, estamos seguros de que se convertirá en un éxito de ventas pero, ¿cuantas unidades ha de vender un título exclusivo para amortizar 60 millones de presupuesto?.

Un presupuesto al que habrá que sumar gastos de publicidad, así que ya podéis ir imaginando a cuanto ascenderá la broma. ‘GTA IV’, por ejemplo, tuvo un presupuesto rumoreado de casi 100 millones de dólares. Aunque claro, era un juego multiplataforma y las posibilidades de recuperar la inversión eran muchas más.

Y a todo esto… 5 años después y sesenta millones de dólares mediante… ¿valdrá la pena ‘GT 5’?

Vía | Vandal, Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos