Compartir
Publicidad

La relación de 'Forza 5' con la nube de Xbox One: una IA que aprende de todos

La relación de 'Forza 5' con la nube de Xbox One: una IA que aprende de todos
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se está hablando de la nube de cara a la nueva generación de consolas, sobre todo alrededor de Microsoft y su Xbox One, pero ¿qué beneficios vamos a obtener gracias a esta tecnología?

Una respuesta válida y rápida sería esta: servidores dedicados para todos los juegos que hagan uso del multijugador, lo cual nos aportará velocidad y estabilidad. Por otro lado, la nube permite actualizaciones del sistema más rápidas y en segundo plano para evitar esperas, como habíamos visto. Pero esta tecnología ofrece más posibilidades y en Microsoft nos han dado algunas claves sobre su aplicación, en este caso concreto con ‘Forza 5’ como ejemplo.

  • El equipo de desarrollo puede mover la IA y los conocimientos que va adquiriendo a la nube para que esta actúe menos como una inteligencia artificial y más como una persona real, lo cual acerca a la IA a la forma en la que los jugadores conducen. Los mundos pueden evolucionar en función de las acciones de los jugadores. Eso significa que podremos crear nuestro propio juego basado en nuestro comportamiento. La nube aprende del mundo entero (cuantos más jugadores participen, más nuevos comportamientos aprenderá la IA. El sistema en el que correremos el primer día será distinto del que nos encontremos una o dos semanas más tarde.

  • La nube permite establecer una conversación entre el equipo de ‘Forza 5’ y la comunidad, la cual es, al fin y al cabo, el corazón del juego. A través de la nube, el equipo puede añadir nuevos desafíos, nuevos logros y dejar que la comunidad decida con sus acciones. Si algún modo se convierte en un éxito, por ejemplo, el equipo puede añadirle más desafíos.

  • La nube le permitió al equipo mejorar los Drivatars, ya que el sistema tiene en cuenta cómo conducimos y nuestro comportamiento para devolverlo a la nube y que esta construya un Avatar que corra por nosotros por todo el mundo contra nuestros amigos y familiares. El Drivatar nos ofrece un informe cuando entramos para ver qué ha pasado mientras no estábamos delante. De esta forma estamos corriendo continuamente y nunca vamos a correr solos porque el resto de Drivatars siempre estarán disponibles para competir contra ellos.

Con todo esto decimos adiós al concepto tradicional de poner el juego y correr contra una serie de coches controlados por la IA, la cual a veces funciona bien y otras no tanto, pero que nunca evoluciona de forma dinámica. Con ‘Forza Motorsport 5’ y la nube, por lo que nos cuentan, siempre habrá contrincantes controlados por una IA en constante aprendizaje.

Más información | Xbox En VidaExtra | Así son las ediciones especiales de ‘Forza 5’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio