Compartir
Publicidad

8,5 millones de españoles son gamers

8,5 millones de españoles son gamers
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un estudio realizado para ADESE por Pedro Serrano se concluye que 2 de cada 10 españoles es jugador habitual de videojuegos. El 42% son mayores de edad y la media es de 22 años.

Al parecer, los adultos se acercan a los videojuegos porque les sirve de vía de escape, de entretenimiento y de ocio. Según el estudio, los mayores juegan una media de 4 horas a la semana, una hora más que los niños. Otra cosa que diferencia a adultos de menores es que éstos últimos prefieren la videocosola, y los primeros se decantan por el ordenador personal.

En cuanto al sexo, el 66% de los jugadores son varones y se decantan mayoritariamente por juegos de acción mientras que las féminas prefieren los de lógica y/o estrategia.

En las preferencias de lugar hay casi unanimidad, el 90% coinciden en que prefieren jugar en casa y 7 de cada 10 juegan solos. Es importante destacar también que la media de gasto anual en videojuegos ronda los 100€ por persona, para que luego digan que la industria del videojuego no goza de salud...

Más información | A3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos