Compartir
Publicidad
Publicidad

Birdly, volarás como un pájaro con el Oculus Rift

Birdly, volarás como un pájaro con el Oculus Rift
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oculus Rift ha cambiado muchas cosas. Ha conseguido volver a activar la moda de la realidad virtual, tan abandonada en los últimos años, y demostrar que con la tecnología actual es posible empezar a romper las barreras tecnológicas que antes nos frenaban.

Pero ya no se trata solo de videojuegos, también de experiencias multimedia que consiguen engañar a nuestros sentidos y hacernos creer que somos, por ejemplo, capaces de volar. Y es que volar ha sido el sueño inalcanzable del ser humano desde siempre. Hemos conseguido construir máquinas que vuelan, dispositivos que permiten planear aprovechando las corrientes de aire… pero ‘Birdly’ quizá consiga hacernos sentir como un verdadero pájaro volando sobre el skyline de San Francisco.

birdly-1.jpg

Se trata de una instalación artística obra de la Universidad de Arte de Zurich en la que podremos subirnos a un aparato que simula el cuerpo de un pájaro y mediante el Oculus Rift veremos lo que él ve. Moveremos nuestros brazos aleteando para subir y podremos inclinar nuestro cuerpo de manera realista para girar o bajar en picado.

No es un juego, insisto, no tienes que ganar y no puedes perder. Pero sentirte libre, volando entre edificios, sobre campo, entre las nubes… tiene que merecer mucho la pena. Oculus Rift no sólo ha conseguido que disfrutemos de los juegos en primera persona como nunca antes lo habíamos hecho: también le ha dado rienda suelta a la creatividad de muchos artistas y ‘Birdly’ es sólo una pequeña muestra de ello.

Sitio Oficial | Birdly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos