Compartir
Publicidad

Charles Darwin y su influencia en el diseño de videojuegos

Charles Darwin y su influencia en el diseño de videojuegos
Guardar
80 Comentarios
Publicidad

Tal día como hoy, hace 200 años, nacía Charles Darwin. Y nadie se ha equivocado de blog, seguís leyendo VidaExtra, donde también tienen cabida cosas como relacionar la teoría de la evolución de las especies de este inglés nacido en 1809 con los avances en el terreno del diseño en los videojuegos.

Noah Falstein, diseñador de juegos como ‘Sinistar’ (1982) o ‘Koronis Rift’ (1985, para Lucasfilm Games, ni más ni menos), ha decidido conmemorar el aniversario de Darwin con un artículo en el que quiere demostrar que la teoría de la evolución de las especies mediante selección natural puede verse no solamente en títulos como ‘Spore’, sino en otros videojuegos.

A menudo estos juegos no siguen la comprensión literal de cómo funciona la evolución en el mundo real, ya que uno de los principios básicos del diseño de videojuegos es adaptar la realidad y hacerla más divertida.

Por ejemplo, creo que una buena muestra es que el proceso de subida de nivel en juegos de rol debe mucha de su popularidad y aceptación al hecho de que la gente, de forma instintiva, siente que es un proceso relacionado con la forma en la que funciona el mundo real en un sentido abstracto.

Falstein comenta muchas más cosas interesantes acerca de esta relación. Cosas como estas:

De hecho un MMORPG como ‘World of Warcraft’ está repleto de elementos que habrían sido familiares y cruciales para la supervivenvia de nuestros primates ancestros.
Elementos como la lucha por la vida y la muerte, alianzas tribales, división del trabajo en especialidades para que tu grupo o tribu pueda florecer o tierras para explorar llenas de criaturas peligrosas son cosas a las que hemos estado ligados por la evolución.

Os recomiendo la lectura del artículo completo, siempre que os llevéis bien con el inglés. Podréis encontrar el enlace justo aquí debajo.

Vía | Gamasutra, Artículo de Noah Falstein en Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos