Compartir
Publicidad

Chiritorie, la aspiradora por control remoto de Nintendo

Chiritorie, la aspiradora por control remoto de Nintendo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás un día podríamos hacer un buen repaso de la historia de Nintendo desde que fuera fundada en el año 1889 como empresa dedicada a las cartas de juego, o incluso confeccionar una lista de productos no directamente relacionados con los videojuegos que la compañía lanzó en su momento, pero mientras nos lo pensamos vamos a echarle un vistazo a la Chiritorie, la aspiradora que Nintendo puso en circulación en 1979.

Quizás la mejor parte de la historia que se esconde tras la Chiritorie es que se trata de una especie de evolución de los coches teledirigidos que Nintendo produjo a principios de la década de los setenta. Unos cochecitos que, para más inri, tenían las ruedas delanteras giradas hacia la izquierda. El controlador únicamente contaba con un botón para poner en marcha el coche o pararlo, por lo que era imposible dirigirlo a placer: siempre giraba hacia el mismo lado.

Años más tarde, en Nintendo pensaron que podrían utilizar esa misma tecnología, la de control por radio, para otros fines. Fines como por ejemplo limpiar el suelo del salón de forma más cómoda, dando pie al nacimiento de nuestra querida Chiritorie. En realidad no fue concebida como una verdadera aspiradora capaz de limpiar toda la casa, pensad que medía solamente 16cm de diámetro, sino más bien como una especie de juguete por control remoto capaz de succionar la suciedad.

El diseño, pese a su condición plasticosa y apariencia frágil, es delicioso. Y el mando, de nuevo, contaba con un solo botón, aunque a diferencia de los coches teledirigidos, la Chiritorie giraba sobre sí misma, lo cual permitía elegir la dirección de aquella manera. Echadle un vistazo al vídeo para verla en todo su esplendor:


Vídeo | YouTube

La pequeña Chiritorie es un objeto raro y difícil de conseguir, ya que se lanzaron muy pocas unidades al mercado y, además, no tuvo mucha aceptación.

Vía | Kotaku
Más información | Beforemario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos