Compartir
Publicidad
Publicidad

Clásicos del rock en 8 bits

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo un lector nuestro llamado Alonso, al que le agradezco desde aquí su gesto, nos puso sobre la pista de un montón de "vídeos" en los que podemos escuchar una serie de temas que podríamos considerar clásicos del heavy/rock pasados por la batidora de los 8 bits. He entrecomillado la palabra "vídeos" porque si bien lo que tenemos son enlaces a YouTube solamente vamos a encontrar una imagen fija con audio (en dicha imagen podremos leer el nombre del artista original así como el título del tema en cuestión, como habéis podido comprobar).

Temazos como 'Hangar 18' de Megadeth, que es el que os he puesto ahí arriba, 'Cowboys from Hell' de Pantera, 'Paranoid' de Black Sabbath y un largo etcétera. Todos perfectamente recreados en 8 bits. Me hace mucha gracia porque al escuchar por primera vez ese 'Hangar 18' me imaginaba a los componentes de Megadeth sentados delante de viejas máquinas de 8 bits introduciendo sus patrones. Es una gozada, hasta los solos de Mustaine y Friedman están fielmente reinterpretados. Una estatua es lo que se merece el artífice de estas piezas (en su perfil de YouTube podréis encontrar todas sus creaciones).

Por cierto, para que podáis comparar la versión de 8 bits de 'Hangar 18' con la original os dejo el videoclip de Megadeth después del salto:

Vídeo | Megadeth - Hangar 18 8bit (YouTube) Vídeo | Megadeth -- Hangar 18 (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos