Compartir
Publicidad

Con las drogas no se juega

Con las drogas no se juega
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos dias que salió la noticia en la televisión y en la prensa, también en internet, la creación de un videojuego para prevenir el consumo de la cocaína, pero el resultado no ha sido el que querian.

El juego consiste en una carrera de motos, algo muy sencillo y sin grandes alardes de presupuesto, pero con un buen fín. En este juego se nos propone el conduncir la moto bajo los efectos de la cocaína o sin ninguna droga y aquí está el error, si conducimos con el motorista drogado todo será más fácil y divertido, no nos podremos estrellar, saltaremos por encima de los coches, incluso iremos más rápidos, en canvio si elegimos el motorista "limpio" todo será más difícil ... esto no era lo que querian promover.

El mensaje era el de prevenir pero este juego no previene, confunde, incluso puedo decir que incita a consumir cocaina, algo que no se debe. El que hizo el juego deberia dedicarse a otra cosa, era una buena oportunidad, un buen uso de los juegos para promover mensajes a la sociedad puede ser un acierto, para mi opinión podrian haberlo enfocado de otra manera. Con las drogas no se juega.

Vía | Blogpca Más información | 20minutos TAVAD Tratamientos Avanzados de la Adicción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos