Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez récords curiosos

Diez récords curiosos
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amantes de los récords, de los datos, de las curiosidades. Atentos porque ya ha salido el Guinness World Records 2009 Gamer's Edition, o lo que es lo mismo: la edición 2009 del Libro Guiness de los Récords en su versión videojueguil.

¿A qué jugón algo competitivo no le gustan estos datos? A ninguno, seguro. Si no decidme por qué nos picamos contra el reloj en los juegos de conducción para conseguir el primer puesto en el ránking mundial o por qué, en una partida al 'Call of Duty: Modern Warfare', nos encanta ser los que hemos aniquilado a más enemigos, sumando puntos y puntos que nos catapultan al primer puesto de las listas.

Por esta razón vamos a echarle un ojo a 10 récords curiosos que podemos encontrar en el Guinness World Records 2009 Gamer's Edition.

1. Mayor colección de sistemas de videojuegos

Richard Lecce
El estadounidense Richard Lecce ha logrado reunir durante la última década la impresionante cifra de 483 sistemas de entretenimiento, entre las cuales encontramos 73 Game and Watches, 260 sistemas basados en cartuchos o CD y 126 máquinas de videojuegos portátiles. También dispone de 39 Game Boys y catálogos completos de videojuegos para 12 sistemas, incluyendo plataformas como la NES, la Master System o el Atari 5200.

2. Primer juego arcade debatido por un gobierno

Space Invaders
¿Os imagináis a estas alturas que un título como 'Space Invaders' pudiera ser relacionado con algún tipo de desviación sufrida por los más jóvenes? Pues eso es lo que pasó en en Reino Unido en 1981, donde el gobierno debatió durante 22 minutos sobre el tema para, finalmente, decidir por 114 votos a 94 que la cosa no era para tanto. Esto demuestra que el mundo está lleno de Jack Thompsons desde hace tiempo.

3. La partida más larga en un FPS

Frag Dolls
De nuevo tenemos que irnos hasta el Reino Unido para encontrar a las protagonistas de este récord. Fue el pasado 22 de marzo de 2008 en el i33 Gaming Festival, el mayor evento relacionado con los juegos multijugador. Las integrantes del equipo Frag Dolls estuvieron jugando a la versión para XBox 360 de 'Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2' durante 24 horas y 4 minutos sin parar. Sólo de pensarlo ya me canso.

4. Mayor número de actores de doblaje en un videojuego

Niko Bellic
Y el ganador es: 'Grand Theft Auto IV'. Nada más y nada menos que 861 actores de doblaje hicieron falta para darle vida a las aventuras de Niko Bellic. Cabe aclarar que esta cifra se divide en 174 actores poniendo voces a personajes, DJs de estaciones de radio y TV y los 687 restantes, muchos de ellos fans de la saga que se prestaron voluntarios a ello, pusieron sus voces al resto de habitantes de Liberty City.

5. Primer videojuego controvertido

Death Race
Tenemos que remontarnos a mediados de los 70, concretamente al año 1976, para encontrarnos con el primer videojuego que generó cierta controversia. Su nombre es 'Death Race', aunque originalmente llevaba por título 'Pedestrian', y estaba basado en la película de 1975 'Death Race 2000'. Seguro que ya os vais imaginando la historia, ¿no? En 'Death Race' teníamos que atropellar a cuantos más "gremlins" mejor, con lo que se empezó a decir que el juego podía llegar a provocar comportamientos negativos en los que lo jugaran a la hora de conducir. La polémica llegó hasta los medios de comunicación como el diario norteamericano The National Enquirer o el programa televisivo de la CBS '60 Minutes'.

6. Primer país en prohibir todos los videojuegos

Atenas
Parece mentira, pero a raíz de un intento del gobierno griego el 30 de julio del 2002 de combatir las apuestas ilegales sacó una ley que prohibía todos los juegos electrónicos. Esto, por extensión, hizo que Grecia se convirtiera en el primer país en prohibir cualquier tipo de videojuego, incluso títulos totalmente inofensivos como 'My Little Pony: Best Friends Ball', basado en los muñecos y la serie de dibujos aquí conocidos como 'Mi pequeño Pony'. Por suerte el 25 de septiembre de ese mismo año se volvió a permitir el uso de todos los juegos electrónicos y videojuegos.

7. Primera canción en vender más en XBox Live que en iTunes

Mötley Crüe
Esta sí que es buena, para que luego digan que los juegos musicales no son un buen negocio para las bandas que aparecen en ellos. Mötley Crüe logró vender 47.000 copias de su tema 'Saints of Los Angeles' para 'Rock Band' durante su primera semana en el XBox Live, mientras que en iTunes, en el mismo período de tiempo, vendió 10.000 copias. La diferencia es abismal.

8. Jugador más joven en conseguir 5 estrellas en 'Through the Fire and Flames' en nivel Experto

Guitar Hero III
Sí, el típico niño que hemos visto alguna vez dejándonos en ridículo. Con sólo 9 años y 167 días el norteamericano Ben Eberle consiguió 5 estrellas tocando en nivel experto el tema 'Through the Fire and Flames' de Dragonforce, el más difícil de los disponibles en 'Guitar Hero III', el pasado 24 de noviembre de 2007. Ya sabéis, el "enemigo" a batir tiene actualmente 10 años y pico.

9. Mejor tiempo en completar 'Portal'

Portal
'Portal', esa verdadera joya obra de Valve, puede completarse de principio a din en 14 minutos y 27 segundos. Al menos así lo demostró Michael Yanni el pasado 26 de febrero de 2008 con la versión para PC. Yo me he pasado la de XBox 360 un par de veces, pero para nada he ido tan rápido. Es que no tengo tiempo ni para proponérmelo, porque esto requiere algo de práctica y memorización, algo que no se consigue en dos partidas.

10. Primer videojuego reconocido como deporte oficial

Dance Dance Revolution
No es 'God of War', no, sino el conocido por todos 'Dance Dance Revolution'. En el año 2003 Noruega reconoció a este título como deporte oficial por sus exigencias a nivel físico, con precedentes en otros países de personas perdiendo peso gracias al juego y el uso del mismo en algunos centros educativos norteamericanos para animar a aquellos estudiantes reticentes a hacer deporte a que iniciaran algún tipo de actividad física.

Y hasta aquí llega esta pequeña muestra de algunos de los récords más curiosos que atañen a los videojuegos. En los enlaces que encontraréis a continuación hay más material, por si os habéis quedado con hambre de récords.

Vía | CVG Sitio oficial | Guinness World Records 2009 Gamer's Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos