Compartir
Publicidad

El daltonismo en los videojuegos

El daltonismo en los videojuegos
32 Comentarios
Publicidad

Uno de los bloggers de Joystiq comenta una de esas cosas en las que normalmente no caemos pero que están ahí: ¿cómo afecta el daltonismo a la hora de jugar? Está claro que se trata de un trastorno que puede afectar, y mucho en algunos casos, a la vida cotidiana del que lo padece, pero ¿qué sucede en el entorno videojueguil?

El tema surge porque él mismo, que es daltónico, está experimentando ciertas dificultades con el sistema de colores que usa el Table Tennis sobretodo en el modo entrenamiento. Le cuesta distinguir entre el rojo, el verde y el marrón, así como entre el azul y el lila y entre amarillos y naranjas, por lo que las indicaciones del juego sobre el efecto de la bola, expresada en colores, son totalmente confusas para él.

Es una enfermedad que se puede presentar en varios niveles, con lo que no todo el mundo se encontrará con los mismos problemas pero sí parecidos. Me vienen a la mente los típicos juegos en los que hay que juntar bolitas de un mismo color para hacerlas desaparecer como exponente máximo del tipo de juegos prohibidos para los daltónicos. ¿Alguien en la sala que quiera compartir su visión, nunca mejor dicho, con el resto?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos