Compartir
Publicidad

El fanboy, ¿nace o se hace?

El fanboy, ¿nace o se hace?
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás la respuesta a la pregunta formulada en el titular es demasiado obvia, ya que no creo que nadie nazca con un nivel de fanatismo desmesurado hacia un cómic, una marca de coches o una compañía de juegos. Por lo tanto tenemos que un fanboy se hace.

Al contrario de lo que la foto que acompaña a este texto nos sugiere, un fanboy no es 'el chaval del ventilador', no. Como ya he dicho un poco más arriba, y como casi todos sabréis, un fanboy vendría a ser aquel que va mucho más allá de ser un simple fan de algo. En una de las definiciones del término que nos brinda el Urban Dictionary se dice: aquel que es leal a un juego o a una compañía sean una porquería o no (traducción algo libre de "a person who is completely loyal to a game or company reguardless of if they suck or not"). Aquí vamos, a los fanboys de los juegos y las compañías. Sobretodo a los segundos.

Porque hay algo que yo no entiendo, ¿por qué alguien defiende a Sony o a Nintendo o a Microsoft a muerte? Está muy bien sentirse identificado con algo y por otro lado cada uno es muy libre de expresarse libremente, como ahora lo estoy haciendo yo, faltaría más, pero es imposible no alucinar con los fanboys. A nosotros (VidaExtra) se nos tachó de sonyers en su momento (llegando a recibir el cariñoso apodo PSPextra) y últimamente, aunque menos agresivamente, de nintenderos. Creo que está claro que no somos ni lo uno ni lo otro, pero todo depende de los ojos con los que uno quiera ver las cosas y de lo fanboy que sea. Alucina la manera que tienen de posicionarse en una esquina y no salir de ahí. Lo peor es que atacan a los que no piensan como ellos sin miramientos, pisando tantas cabezas como sea necesario.

Entonces voy un poco atrás en el tiempo y, teniendo en cuenta que el fanboy no nace, sino que se hace, me pregunto cuándo y por qué. Es normal que si uno se compra una Playstation querrá que sea mejor que las demás. Porque él tiene esa y sería terrible haberse equivocado al comprarla. ¿Por esa razón debe defender a Sony cueste lo que cueste? Yo creo que no, pero por ahí anda la cosa. El cuándo es también muy importante, ya que yo creo que los verdaderos fanboys son muy jovencitos. Prefiero pensar que un tío de 25 o 26 años, por poner un ejemplo, tiene una mentalidad algo más abierta.

Yo, y lo he dicho en más de una ocasión, tuve una Vectrex, un MSX, una Master System, una Super NES y una Playstation. Ahora tengo una PS2 y una Nintendo DS. A mí me gustan los juegos. Si Sony la caga, la caga. Y no porque yo tenga una PS2 los voy a defender. Si nintendo la caga, es que la caga. Y me da igual tener una DS, no por ello voy a defenderlos a muerte. Todas las consolas y todas las compañías tienen sus cosas buenas, sus cosas malas, su filosofía.

Con todo el cariño, fanboys.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos