Publicidad

El jefe de diseño de Mass Effect pide normalizar los personajes homosexuales en los videojuegos

El jefe de diseño de Mass Effect pide normalizar los personajes homosexuales en los videojuegos
100 comentarios

Publicidad

Cada vez es más común que haya personajes abiertamente homosexuales en los videojuegos, algo que ayuda en su normalización y visibilidad, pero aún queda mucho por hacer según opina Manveer Heir, jefe de diseño de jugabilidad de la serie Mass Effect. Heir ha ofrecido una charla en la GDC que pide expresamente que las formas en las que este colectivo es representado cambien radicalmente.

Según sus palabras, cuando aparecen muchas veces se les da un papel claramente humorístico cargado de estereotipos, algo que ve como una muestra de que aún hay mucho camino por recorrer. Entre sus ideas propone utilizar los videojuegos para ofrecer al resto del mundo una perspectiva realista que les ayude a comprender a este colectivo para que así se comprenda mejor su situación.

No es la única minoría que ve en cierto modo discriminada, como por ejemplo el de las mujeres protagonistas. Critica que cuando se hace un juego con una protagonista femenina independiente y sin relación romántica, estos juegos reciben menor atención a la hora de desarrollarlos a la vez que menor cobertura mediática, lo que compromete seriamente la calidad del juego.

Vía | Polygon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir