Compartir
Publicidad
Publicidad

En Japón se dedican a fabricar Mechas reales. Kuratas, el sueño húmedo de todo fan de 'Zone of the Enders'

En Japón se dedican a fabricar Mechas reales. Kuratas, el sueño húmedo de todo fan de 'Zone of the Enders'
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que más de uno ha soñado alguna que otra vez con tener su propio robot. Su propio Mecha aparcado en el jardín o debajo de una pista de tenis en plan Ironman 88. Y qué me decís de los videojuegos. Justo está de actualidad ese remake de ‘Zone of the Enders’ cuando tenemos que enterarnos de que en Japón ya están trabajando en desarrollar Mechas reales. Sí hombre, nosotros con la crisis económica y la pérdida del estado del bienestar y ellos fabricando robots gigantes. ¿No me creéis? Os presento al Kuratas.

Desarrollado por Suidobashi Heavy Industries y con un peso de 4.4 toneladas este Mecha real de unos casi cuatro metros de altura se presenta como el primer paso hacia el futuro que tantos mangas han imaginado. Cuatro patas, ruedas, brazos totalmente controlables por el piloto, interfaz táctil, cabina muy fardona y encima diésel para que los desplazamientos por la ciudad buscando un enemigo al que abatir sean más económicos. Seguro que seguís sin creerme, por eso os dejo el siguiente vídeo.

Vídeo | Youtube

La parte mala es que el maldito robot cuesta un montón de pasta, concretamente 1,35 millones de euros aunque nos ofrecen varias opciones de personalización. Elegir color, tapicería, dock para el smartphone… vamos, lo de siempre en este tipo de robots. Si tenéis el dinero necesario pensad que jamás estaréis tan cerca de ser ese héroe de videojuego japonés que siempre habéis soñado y si no podéis esperar a otoño y jugar al remake HD de ‘Zone of the Enders’.

Kuratas demuestra que estamos a tan sólo un paso de que caiga un ángel exterminador del cielo, capturarlo y que empiece la fiesta. Sólo necesitamos pilotos adolescentes sosainos en plena crisis existencial. Lo dicho, Japón es un país maravilloso. Ellos haciendo robots y nosotros pensando en la prima de riesgo. ¡Qué envidia sana me dan!

Vía | Engadget
Sitio oficial | Suidobayashi
Más en VidaExtra | ‘Zone of the Enders HD’ llegará este otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos