Compartir
Publicidad

Jimmy Hinson, uno de los compositores de la BSO de 'Mass Effect 2', pone a la venta el disco con temas inéditos

Jimmy Hinson, uno de los compositores de la BSO de 'Mass Effect 2', pone a la venta el disco con temas inéditos
8 Comentarios
Publicidad

Me encanta descubrir estas cosas casi de casualidad y luego compartirlas con vosotros. Hoy os quiero hablar de Jimmy Hinson, un estupendo compositor que de un tiempo a esta parte se dedica también a trabajar para la industria del videojuego. Ha compuesto música para películas, anuncios y demás, pero se define como un auténtico jugón e inevitablemente a acabado ideando melodías para videojuegos más o menos conocidos. Muchos juegos independientes, remixes y… 'Mass Effect 2'.

Sí, la banda sonora la dirigió y escribió en casi su totalidad el genial Jack Wall pero en su compañía, Wall of Sound, trabajaban varios jóvenes músicos que se encargaron de componer temas enteros y de ayudar completando otros. Ya sabéis, una situación parcida a la que pasa en la cocina de los grandes restaurantes con los cocineros y el chef famoso que la dirige.

El caso es que son cuatro las canciones de la banda sonora de 'Mass Effect 2' que llevan su nombre. El tema de Samara, Tali, Grunt y una pieza llamada A Rude Awakening. Figura además en un quinto tema compuesto junto a Jack Wall y que seguro que os suena bastante (si habéis escuchado la banda sonora, claro): la excelente The Normandy Reborn.

¿A qué viene todo esto? Os lo cuento ya que el señor Hinson acaba de lanzar un álbum con temas compuestos para 'Mass Effect 2' que no llegaron a ver la luz en el juego ni a formar parte de la banda sonora. Algunas fueron rechazadas y otras se compusieron para el juego pero no acabaron presentándose a la compañía.

El álbum tiene buena pinta, lo podéis conseguir aquí, y el precio no está nada mal. Las canciones podrían haber entrado perfectamente a formar parte del juego. Por cierto, el primer tema titulado 'Shepard of the Galaxy' es un homenaje a la franquicia y a los músicos que han trabajado en ella y aunque no se compuso para la segunda entrega de la franquicia merece ser escuchado. Épico.

Vídeo | Youtube Vía | Kotaku, Big Giant Circles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio