Compartir
Publicidad

La E3 2006 no contará con 'sus chicas'

La E3 2006 no contará con 'sus chicas'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ESA (Entertainment Software Association), propietaria de la exposición de videojuegos más importante del mundo (E3) y que todos conocemos de sobras, ha tomado una decisión que en primera instancia sorprende. Se trata de una norma que se aplicará en la próxima E3 2006 (y no sé si a partir de ésta en sucesivas ediciones, imagino que en función de lo que pase este año) y que dice así:

Material, including live models, conduct that is sexually explicit and/or sexually provocative, including but not limited to nudity, partial nudity and bathing suit bottoms, are prohibited on the Show floor, all common areas, and at any access points to the Show. ESA, in its sole discretion, will determine whether material is acceptable.

Resumiendo: nada de chicas con ropas sugerentes, ni material donde aparezcan desnudos o desnudos parciales ni demás contenido sexualmente explícito o provocativo permitido en prácticamente todo el recinto. Solamente la ESA podrá decidir qué material es aceptable.

Actualización: al parecer, según una respuesta enviada desde la organización del E3 hacia Gamecloud, esta norma no es una novedad, sino que simplemente este año se van a reforzar las medias para que se cumpla. Pues van a tener que esforzarse, sí, porque hasta ahora se la han saltado a base de bien. Esto abre un interesante debate. Por un lado podría pensarse que se trata de censura y es curioso o paradójico porque la entrada al recinto, si no me equivoco, está vetada a los menores. Por otro lado tenemos a los expositores que pierden una potente arma de atracción hacia sus stands como son las chicas con ropas más bien llamativas (suena feo, pero todos sabemos que tristemente es así, por mucho que ellas acepten el trabajo). Y por otro lado tenemos la visión de que realmente no procede, o no es necesario (y esta es mi propia visión también), que en una expo dedicada a los videojuegos tengan que haber muchas chicas guapas y provocativas como reclamo (seguirán estando ahí, pero sin enseñar tanto). ¿Qué van a idear los expositores esta vez para atraer al público? ¿Bocatas de jamón gratis? ¿Apartamentos en Torrevieja? ¿Juegos innovadores, divertidos y con un nivel alto de calidad, tal vez? Demasiado tarde para eso ;)

Lo que no entiendo es a qué se refieren al no permitir determinado material técnico mostrado (¿nada de personajes en traje de baño? ¿nada de chicas luchadoras a las que se les ve la ropa interior al dar saltos?).

¿Qué pensáis vosotros de esta medida?

Sitio oficial | E3 2006 Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio