Compartir
Publicidad

Las mejores mentiras sobre videojuegos

Las mejores mentiras sobre videojuegos
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy seguro de que todos vosotros habéis oído esa historia en la que Miyamoto salva a una joven y lozana mujer en edad de merecer, de las garras de un devastador incendio. Curiosamente, la joven turista holandesa, descendiente de la realeza, de tez pálida y pelo rojizo le inspiraría en una de sus más celebres creaciones.

Pondría la mano en el fuego a que seguro que alguien os ha contado algo del triste presente del padre de PS3, Ken Kutaragi, desaparecido hace años y que sólo se deja ver al nombrarlo tres veces delante de un espejo y con ansias homicidas de matar.

En resumen, hoy quiero que hagáis un alto en el camino y disfrutéis de "Las mejores mentiras que se han contado sobre videojuegos". Y es que son muchas, muchísimas, las leyendas urbanas que han ido poblando nuestro pequeño cerebrito y ocupando así a multitud de neuronas valiosas.

Pero tranquilos, se que nos las recordáis todas. Así que para eso se acaba de inaugurar una página web que dará bastante de qué hablar. Una especie de Wikipedia que almacena las mejores mentiras y leyendas urbanas del mundo de los videojuegos, acaba de empezar pero en unos meses estará repleta.

Ahora cerrad los ojos y recordad...

...recordad por ejemplo a 'Mortal Kombat'. Venga, esta va para los más mayores del lugar. ¿Alguien recuerda a ERMAC?. Yo sí, se suponía que era un luchador oculto en el primer 'MK', si hacéis memoria seguro que os vendrán a la cabeza preguntas en las típicas revistas de la época. ¿Cómo se consigue desbloquear?, Os juro que he visto su nombre en la pantalla de selección de jugador, ¿Cómo demonios puedo desbloquearlo?.

No existía tal luchador amigos, la leyenda proviene de un error de programación que arrojaba a la pantalla del juego una especie de abreviación de "ERROR MACRO". Y lo hacía escribiendo "ERMAC".

Años después, en 'Ultimate Mortal Kombat 3', los programadores decidieron hacer la gracia e incluirlo como personaje jugable. Desquiciante, ¿no?.

Pues, ¿qué me decís de la mítica capacidad para volverse invisible de Dhalsim, en 'Street Fighter II'?. Sólo les salía a los más expertos jugones, aquellos que tenían callos en los dedos y que se dejaban toda su paga en los salones recreativos. El luchador hindú, de repente, desaparecía de la pantalla y nos corría a lechugazos sin poder hacer nada. ¿Hablididad?, ¿Poder de concentración?, no.

Error de programación. A veces, cuando el luchador iniciaba el movimiento de Yoga Teleport, un error de cálculo hacía que no se volviese a mostrar a Dhalsim en pantalla al finalizarlo. El resultado estaba claro, técnica de "invisibilidad" conseguida y la mayoría de compañeros alucinados.

Pero ojo, que hay muchas más. ¿Recordáis el rumor que nos sacudió las hormonas hace años, cuando se especuló sobre la posibilidad de que Eidos hubiese incluido un código para jugar 'Tomb Raider' con Lara completamente desnuda?.

Tiempo más tarde se consiguió modificando el juego en sí, pero la gracia de la leyenda urbana era que intentaba hacernos creer que se habían distribuido algunas copias del juego con un código impreso en el manual y que, mediante la utilización del susodicho código, podríamos dar rienda suelta a nuestros deseos de adolescente sediento de sexo amor.

Y existen muchas más, no se salva ni un juego, desde los 'Pokemon', hasta los 'Super Smash Bros', pasando por 'Final Fantasy VII' o 'Mario 64'. Si queréis seguir malgastando neuronas con leyendas urbanas que jamás llegaron a tener un ápice de verdad, podéis leer esta página.

De momento, si alguien os dice aquello de... tengo un amigo que tiene un amigo y a este, su primo, le ha dicho que hay una forma para hacer que Mario recorra desnudo todo el mundo Champiñón en 'Super Mario Galaxy', mientras incita a Peach a aceptar su regalo y a disfrutar de su natural compañía, desconfiad.

Más Información | VideoGameLies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio