Compartir
Publicidad

Música de videojuegos en Spotify

Música de videojuegos en Spotify
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amantes de la música que se pasen habitualmente por aquí conocerán sin duda Spotify, uno de los mayores pasos que ha dado la industria discográfica para acercarse a Internet. En esencia, se trata de una radio online que nos permite disfrutar sin limitaciones de cualquier canción o álbum, en cualquier ordenador del mundo que disponga de una conexión a Internet, y además de forma gratuita.

Para ello, simplemente hemos de descargar un ligero programa que actúa como cliente en nuestro ordenador, y que recientemente también ha sido lanzado para terminales móviles como iPhone o Android. Todo este entramado se financia gracias a la publicidad, con anuncios al estilo de la radio normal que nos aparecen de vez en cuando, o con cuentas premium que por 10 euros al mes eliminan los cortes publicitarios. Si aún no lo habéis probado, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad.

¿Pero por qué estamos hablando de Spotify en VidaExtra, y no en nuestro vecino musical Hipersónica? Pues porque en el gigantesco catálogo online que este servicio pone a nuestra disposición, encontramos también numerosos álbumes con bandas sonoras de videojuegos, los cuales harán las delicias de los jugones. Así pues, para vuestro goce y disfrute, aquí os presento un recopilatorio de discos de este tipo que podéis encontrar en Spotify, con el correspondiente enlace directo:

Street Fighter IV OST
Street Fighter IV: Empezamos la selección con la gigantesca recopilación de temas que forman el último miembro de la familia de juegos de luchas de Capcom. Compuesta por dos discos, incluye todas las melodías de los diferentes escenarios, de cada uno de los personajes y los efectos de sonido que se presentan durante los menús del juego, haciéndola ideal para los más fanáticos. Lástima que no podamos encontrar las de otros ‘Street Fighter’ anteriores.

Silent Hill OST
Silent Hill y Silent Hill 2: De Konami podemos encontrar varias joyas en el catálogo de esta radio, y entre ellas están las bandas sonoras de las dos primeras entregas de su más célebre saga de survival horror. Si ya las conocéis, sabréis que son tan escalofriantes como los propios juegos, y nos recordarán los malos ratos que pasamos recorriendo las calles de este pueblo maldito. ¡Pero hay que ver cómo nos gusta pasarlo mal!

Castlevania OST
Castlevania: Seguimos con el repertorio musical de Konami, pero viajamos unos cuantos años atrás en el tiempo para recordar los inicios de la saga de cazavampiros por excelencia. Este álbum titulado ‘Classic Castlevania’ recupera los temas míticos de los primeros juegos de esta franquicia, intercalados con sonidos de menús que pondrán a prueba nuestro nivel de sentimentalismo nostálgico. Ideal para los que estamos deseando jugar ya a ‘Lords of Shadow’.

Contra OST
Contra: Pero aún tenemos más clásicos de los que nunca mueren, gracias a la banda sonora de todo un mito de la acción, un juego que marco un antes y un después en nuestras ansias de consumo de munición. Veinte temas, extremadamente cortos eso sí, pero que volverán a poner nuestros niveles de adrenalina al máximo recordando lo muchísimo que disfrutamos en su momento, incluyendo al igual que en el caso de ‘Castlevania’ efectos de menú intercalados para resultar aún más mítico.

Mirror
Mirror’s Edge: Ritmos electrónicos a cargo de Solar Fields, nombre con el que se conoce al músico sueco Magnus Birgersson, responsable de la banda sonora para este refrescante juego de plataformas de EA. Los temas oscilan de lo puramente ambiental, a la electrónica más agresiva, y en cualquier caso actúan muy bien como acompañantes mientras estamos haciendo otras tareas con el ordenador. Incluye también la canción ‘Still Alive’, cantada por Lissa Miskovsky.

Play! A Videogame Symphony
PLAY! A Video Game Symphony LIVE!: En este caso, en lugar de compartir con vosotros la banda sonora de un videojuego completo, os presento un recopilatorio de temas célebres grabados en directo por la Czech Philharmonic Chamber Orchestra. Incluye inolvidables temas de juegos como ‘Sonic the Hedgehog’, ‘Kingdom Hearts’ o ‘Halo’, todos ellos vistos bajo el siempre interesante punto de vista de la música orquestal.

Sims OST
Saga Los Sims: Los Sims, Los Sims 2, Los Sims 3, House Party, Vacation, University, Nightlife, Simcity 3000, Simcity Societies y Simcity 4. Siguiendo el mismo tono desenfadado y alegre que caracteriza a la exitosa saga de simulación social de EA, sus bandas sonoras se hacen fáciles de digerir en cualquier situación. Nombres como Jerry Martin, Marc Russo, Anna Karney o Steve Jablonsky figuran en sus créditos.

Bully
Bully: Muy recomendable también la banda sonora de este polémico juego de Rockstar, composición de la que se encargó el polifacético multiinstumentista Shawn Lee, responsable también de la música para ‘The Getaway’. Veintiseis canciones que coquetean con la música electrónica, el acid jazz y el ambient, y que a buen seguro traerán buenos recuerdos a quienes disfrutaran con las fechorías de Jimmy Hopkins en Bullworth.

Gears of War 2
Gears of War 2: Steve Jablonsky, especialista en multitud de bandas sonoras tanto en el mundo del cine como de los videojuegos, pone ritmo de manera sobresaliente a la joya de la corona de Epic Studios. Por cierto, si utilizáis el buscador para localizarla en algún momento, tened en cuenta que aparece listada incorrectamente como “Gear of Wars 2”, es decir poniendo en plural la palabra que no corresponde. Un pequeño desliz que tendremos que perdonarles.

Command & Conquer OST
Saga Command & Conquer: Red Alert 1, Red Alert 2, Red Alert 3, Renegade, Generals y Tiberium Wars. ¡Vamos, que hay para elegir! Queda claro que si sois amantes de la saga de estrategia de EA, estáis más que de enhorabuena, porque vais a poder revivir sus épicas batallas por todo lo alto gracias a las bondades de Spotify. Entre los nombres que las firman encontramos a Fran Klepacki, Trevor Morris y Steve Jablonsky.

Army of Two
Army of Two: Y no abandono EA porque, una vez más bajo el buen hacer de Trevor Morris, aquí os traigo la banda sonora del juego publicado el año pasado en Xbox 360 y PlayStation 3. Una extensa selección de 33 composiciones donde la épica orquestal y la elegancia de la electrónica se mezclan en numerosas ocasiones, dando paso cuando se exige más dureza a ritmos rock. Ideal para disfrutar en cualquier momento.

Hellgate London OST
Hellgate: London: Acorde con la temática fantástica de este RPG lanzado hace casi ya dos años en PC, su banda sonora resulta oscura y épica. La firman Cris Velasco y Sascha Dikiciyan, e incluye un total de trece cortes donde encontramos notables variaciones de estilos musicales. No es la mejor selección musical que se ha compuesto para un videojuego de rol ni mucho menos, pero la verdad es que tiene su gracia.

Y esto es todo lo que yo he encontrado, que no es poco. No obstante, estoy seguro de que si vosotros os ponéis a buscar encontraréis algo más, así que os animo a compartir vuestros descubrimientos. ¡Por cierto! También existen listas recopilatorias creadas por los usuarios, inspiradas en juegos como los múltiples ‘Grand Theft Auto’, los ‘Guitar Hero’ o los ‘Rock Band’. Pero de ese tema ya podemos hablar otro día.

Sitio oficial | Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos