Compartir
Publicidad

Pixel Galaxy, el libro para los amantes del píxel y la Gameboy

Pixel Galaxy, el libro para los amantes del píxel y la Gameboy
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que llevamos tiempo en este mundillo sentimos algo especial por el píxel, o dicho de un modo más vulgar, sentimos HAMOR por el píxel. Es algo que no se puede evitar, nos parece puro arte. Da igual que el videojuego en cuestión pueda ser una castaña, que ya de entrada sabe cautivarnos con la mirada. En cambio, los ajenos a la época en la que los píxeles eran el pan de cada día los ven con recelo, como algo antiguo, desfasado, poco atractivo. Aunque por suerte hay otros que no vivieron esa época que sí se sienten atraídos por el píxel gracias a tantos y tantos estudios indie que no lo olvidan. Rara es la semana que no mencionamos a varios…

Aunque lo que nos sitúa ahora es un poco diferente. Hay píxeles, sí, como puños. Pero no venimos a hablar de videojuegos. O sí, más o menos. En realidad Pixel Galaxy se trata de un libro, pero uno que homenajea al píxel y a la Gameboy de Nintendo a partes iguales. Y eso, señoras y señores, son palabras mayores, o como dirían en Alemania (si el traductor no me falla), Das sind große Worte. ¿Que por qué digo la frase en alemán? Porque el libro está, por el momento, en ese idioma.

Obra de Sergio Ingravalle, el libro de hecho todavía no está publicado (consta de 250 páginas), y su autor busca la mejor forma de hacerlo. Aunque apoyo me parece que no le va a faltar… Ideal para nostálgicos amantes del píxel y la Gameboy. Lo que os diga, palabras mayores.

Vía | Geeks are Sexy, Maivisto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio