Compartir
Publicidad

tri-Ace y su impresionante demo técnica

tri-Ace y su impresionante demo técnica
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ay, los gráficos. Se dice que no son la parte más importante de los videojuegos y así es: la jugabilidad y la diversión deben estar por encima del aspecto visual. Vale, sí, eso es una cosa, pero no podemos negar que nos encanta que los juegos luzcan bien. Sobre todo si queremos creernos lo que vemos o, al menos, experimentar una mayor sensación de realismo. Y si no, probad a ponerle al mejor juego de Fórmula 1 unos gráficos hechos con el Paint por un niño de 3 años y me contáis qué tal la experiencia. Al final todo va relacionado: en un ‘Mario Bros.’ no necesito gráficos realistas, pero en un ‘Uncharted’ quiero que todo tenga una pinta lo más espectacular posible. En fin, qué os voy a contar que no sepáis ya.

Este post va de poderío gráfico. De tecnología al servicio del alucine del personal. De hacer que los objetos, los personajes y, sobre todo, la iluminación de todo ello, sea lo más fiel a la realidad posible. La luz y la forma en la que ésta incide en los objetos, la reciban directa o indirectamente, es donde tri-Ace ha puesto sus esfuerzos a la hora de desarrollar su nueva tecnología de renderizado. Echadle un vistazo al vídeo que la compañía ha colgado en la red:

¿Os habéis fijado bien en cómo está trabajada la luz? Es impresionante por muchas razones, pero hay que destacar que todo sucede en tiempo real (en XBox 360 y PS3, nada de tecnología del futuro) y está capturado directamente de la salida de vídeo del kit de desarrollo a 30Hz y a una resolución de 720p. Iluminación y sombras en tiempo real basadas en el comportamiento de la luz al incidir en ciertos materiales y de distintas formas. Pinta bien, ¿eh?

Por si alguien está pensando que las imágenes mostradas podrían ser parte de un próximo ‘Star Ocean’, cabe decir que la propia compañía aclara que este material se ha realizado expresamente como demo técnica y que no tiene relación con ninguno de los títulos que están desarrollando. ¿Nos lo creemos?

Os dejo con un par de capturas más, aunque en la página oficial de tri-Ace vais a poder encontrar comparativas y explicaciones técnicas que harán las delicias de los que sepan descifrar todo ese galimatías relacionado con esta tecnología.

tri-Ace

tri-Ace

Vídeo | YouTube
Vía | GamesAjare, Scrawl
Sitio oficial | tri-Ace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos