EA investiga si un empleado vende packs de cartas para FIFA 21 Ultimate Team por encima de los 1.000 euros

EA investiga si un empleado vende packs de cartas para FIFA 21 Ultimate Team por encima de los 1.000 euros
7 comentarios

De ser cierto, puede ser uno de los problemas más graves que haya sufrido la comunidad de FIFA en todos estos años. A lo largo del día de ayer, el hashtag #EAGATE se hizo viral en Twitter y todo comenzó a través de Doumbia.

Este creador de contenido de FIFA 21 comenzó un hilo en su cuenta revelando las conversaciones que había entablado con un jugador de la segunda división turca, el cual actuaría como intermediario con un empleado de Electronic Arts. ¿El motivo? Vender packs de cartas para Ultimate Team a precios desorbitados.

Entre las imágenes y declaraciones que aporta Doumbia, encontramos que este desconocido jugador de la liga turca ofrece tres Iconos Moments a cambio de 1.100 euros. Si la cifra llega hasta los 1.500 euros, se podrían obtener dos versiones TOTY.

Sin embargo, este futbolista sería un intermediario ya que, según él, un empleado de EA sería el encargado de proporcionarle dichos packs y obtendría 1.000 euros de esas operaciones. Según las informaciones que maneja Doumbia, esta práctica lleva realizándose desde hace años. Tras mostrar el contenido obtenido a la empresa, ésta ha contestado con "lo estamos investigando".

Otro jugador de FIFA de habla inglesa, Kurt0411Fifa, ha publicado un vídeo en Twitter que ha titulado como "el mayor escándalo en la historia de FIFA". En él, relata una situación similar, mostrando una conversación con un intermediario para conseguir las mejores cartas para este modo online del título.

Finalmente, la propia Electronic Arts se ha pronunciado de forma oficial. A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la desarrolladora ha asegurado estar al tanto de las acusaciones que han circulado por la red. De esta forma, se encuentran investigando estas posibles actividades y notificarán a la comunidad sobre cualquier nuevo detalle.

Estamos al tanto de las acusaciones que están circulando entre nuestra comunidad sobre las cartas de FIFA 21 Ultimate Team. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos medidas rápidas. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleramos lo que supuestamente ha sucedido aquí. Entendemos cómo esto genera preocupación sobre el equilibrio injusto en el juego y la competencia. Actualizaremos a la comunidad a medida que tengamos más claridad sobre la situación.
Temas
Inicio