Publicidad

Football Manager 2020 quiere contribuir al medio ambiente vendiéndose en cajas de cartón reciclado

Football Manager 2020 quiere contribuir al medio ambiente vendiéndose en cajas de cartón reciclado
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cambio climático es una de las principales preocupaciones mundiales hoy en día, y es mandatorio que las empresas empiecen a actuar cuanto antes para prevenirlo. Sega y Sports Interactive han decidido dar un paso adelante.

Football Manager 2020 tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de noviembre. Cuando llegue a las tiendas, lo hará con caja de cartón cien por cien reciclado. El manual de instrucciones que incluirá estará hecho de papel reciclado también. De esta forma se busca reducir el impacto ambiental causado por las habituales cajas de plástico.

Miles Jacobson, director del juego, ha sido muy vocal a la hora de expresar su clara preocupación por el medio ambiente. Es por ello que quiere hacer todo cuanto esté en su mano por salvar el planeta.

Las cajas están impresas además con tinta vegetal y tienen un cierre retráctil cien por cien ecológico. El propio Jacobson reconoce que este tipo de comercialización es más cara de producir, concretamente un 30%. No obstante, anima a cualquier compañía de entretenimiento a valorar opciones más ecológicas para sus cajas en pos del bien común.

Football Manager 2020

De hecho, gracias al menor peso, los posteriores costes de distribución se reducen. La única parte del conjunto que no será exactamente reciclable es el propio DVD, aunque existen compañías especializadas que se pueden encargar de su reutilización

En definitiva, una medida loable de la que más compañías deberían tomar ejemplo. Aunque también es cierto que Football Manager 2020 solo se comercializa de forma física para ordenadores, y quizás las unidades distribuidas no sean tan amplias como las de otros grandes lanzamientos. 

Me cuesta imaginar a Nintendo, o a cualquier otra compañía como Sony o Microsoft, asumiendo el gasto extra de hacer cajas de cartón para sus consolas, pero la iniciativa de Sports Interactive es una llamada de atención que espero que llegue a todo el mundo.

Sobre esto, el estudio ha publicado un vídeo en el que Jacobson habla de la importancia del cambio climático con Héctor Bellerín, jugador del Arsenal. Os lo dejamos aquí mismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir