Publicidad

Kinect Sports Rivals

Kinect Sports Rivals
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Kinect Sports Rivals’ es el título con el que Microsoft quiere mostrar las capacidades del nuevo Kinect de Xbox One. Hasta ahora los juegos de la consola cuentan con funciones muy limitadas en cuanto a Kinect que no aprovechan todas sus características (básicamente lo hemos estado usando como micrófono para comunicarnos con la consola), pero esto cambiará con la llegada de ‘Kinect Sports Rivals’ el próximo mes de abril.

La semana pasada tuvo lugar el evento de presentación del juego en Madrid y pudimos verlo de cerca y conocer tanto sus detalles como las mejoras que trae bajo el brazo el Kinect de Xbox One. El paso adelante de esta nueva entrega es notable y la precisión que ofrece el nuevo sensor de Xbox One está muy por encima de lo que ofrecía el primer Kinect.

‘Kinect Sports Rivals’: más deportes y nuestro propio Campeón

En ‘Kinect Sports Rivals’ vamos a tener la oportunidad de practicar varias disciplinas deportivas como son el fútbol, el tenis, los bolos, la escalada, el tiro al blanco o las carreras en motos acuáticas. Digamos que hay un poco de todo, pero uno de los aspectos más interesantes del juego es la posibilidad de crear nuestro propio Campeón.

Kinect sports Rivals

Es decir: ‘Kinect Sports Rivals’ hará uso de Kinect para escanear nuestro cuerpo (en HD a 1080p, con 1.200 puntos de captura, división de nuestro rostro en 86 parcelas y captura del color de nuestra piel y de nuestro pelo) y crear una réplica digital caricaturizada que será nuestro avatar. A partir de ahí tendremos a nuestro alcance la posibilidad de personalizar con algo más de detalle nuestros rasgos si somos algo perfeccionistas. Lo cierto es que el escaneo llega a dar hasta un poco de miedo por la fidelidad con la que es capaz Kinect de trasladar nuestro cuerpo al juego.

Nuestro Campeón, además, podrá seguir jugando por nosotros con nuestros amigos aunque no estemos conectados gracias a la nube. Algo similar al drivatar del ‘Forza 5’, para que os hagáis una idea. Otro aspecto que, según se mire, da algo de miedo también: ¿una versión virtual de nosotros mismos haciendo uso de la inteligencia artificial para jugar de forma independiente? Mientras no se nos rebele todo va bien.

El nivel de precisión alcanzado por este nuevo Kinect queda demostrado por una parte con la creación del Campeón, pero por otro lado llega hasta el punto de detectar la rotación de nuestras muñecas o el movimiento de los dedos. Hasta ahí han querido empujar Rare en un intento por hacer algo que no hayamos visto hasta ahora en ningún otro juego.

Si quieres puntos de experiencia tendrás que competir

La única forma de adquirir experiencia es compitiendo en los distintos deportes. Y además tendremos que hacerlo bien, ya que cuanto más gusten nuestras actuaciones, más rápidamente subiremos de nivel.

Con los puntos de XP lograremos desbloquear nuevos desafíos y podremos luchar por acceder a equipamientos entre los que encontraremos power-ups más potentes. Porque sí, el juego cuenta con sus propios power-ups. Y con un medidor de fama que irá aumentando junto a cada victoria, lo cual nos hará ganar más y más fans.

Fecha de lanzamiento de ‘Kinect Sports Rivals’ y galería de imágenes

‘Kinect Sports Rivals’ estará disponible de forma exclusiva para Xbox One a partir del próximo 11 de abril (en Amazon lo tienen por 56,95 euros). A continuación podéis ver un vídeo y una galería de imágenes.

Kinect Sports Rivals

Kinect Sports Rivals

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir