Compartir
Publicidad

NBA 2K20 apostará por el baloncesto femenino al introducir los equipos de la WNBA

NBA 2K20 apostará por el baloncesto femenino al introducir los equipos de la WNBA
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el fútbol cada vez se le está prestando más atención a los equipos de fútbol femeninos y NBA 2K20 tratará de demostrar que en el baloncesto la situación no es diferente. Eso le ha llevado a 2K Games a anunciar que incorporará en el juego un total de 12 equipos de la WNBA, la liga profesional de mujeres en Estados Unidos.

Más de 140 jugadoras se estrenarán en la franquicia para que todos los jugadores puedan elegir sus equipos en los modos Jugar Ahora y Temporada, pudiendo disfrutar por primera vez de su forma de jugar y su estilo en la cancha. De hecho, entre todas ellas estarán Amaya Valdemoro y Maite Cazorla, siendo la primera tres veces campeona de la WNBA y la segunda una base debutante del Atlanta Dream.

Ambas han estado colaborando con Visual Concepts para la captura de movimiento de los personajes y su apariencia ha sido escaneada por completo para así darles un aspecto más realista en el juego. Además, las dos serán embajadoras en España de la edición de este año, siguiendo los pasos de Pau Gasol, Ricky Rubio o Luka Doncic.

Amaya Valdemoro considera que esta decisión ha sido un paso muy grande para el baloncesto femenino al ser representado en un juego como este:

Es una gran noticia que la WNBA tenga representación en un juego como NBA 2K20. La WNBA tiene unas características únicas, un ritmo propio y, por supuesto, a sus propias estrellas. Ver el cariño y el trabajo duro de todo el equipo de desarrollo para recrearlo con la mayor fidelidad posible es un paso adelante muy importante. Estoy muy contenta de poder formar parte de todo ese trabajo y de poder impulsar el baloncesto femenino de nuevas formas. 
NBA 2K20 - WNBA

Por su parte, Maite Cazorla asegura que ha sido una experiencia increíble, además de resaltar su pasión por el baloncesto:

Desde pequeña siempre he tenido el baloncesto muy presente en mi vida. Lo he disfrutado con mis hermanos y lo he convertido en mi profesión, una profesión que adoro. Ha sido increíble participar en la captura de movimientos y ver el cariño y la profesionalidad con que el equipo de desarrollo trabaja y vive el baloncesto. 

NBA 2K20 saldrá a la venta el 6 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. A continuación os dejamos con un nuevo tráiler dedicado a este gran añadido que se introducirá este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio