El nuevo gameplay de eFootball se centra en los cambios en su jugabilidad para ofrecer unos partidos más realistas y emocionantes

2 comentarios

Con motivo de la Gamescom 2021, Konami ha proporcionado nuevos detalles de la jugabilidad de eFootball a través de un nuevo tráiler en forma de gameplay que ha publicado. Con este nuevo adelanto la compañía quiere recalcar que su objetivo es el de ofrecer una experiencia de lo más realista en cada uno de los pases, regates y tiros que se realicen.

Entre las características que ha señalado podemos ver que los jugadores podrán controlar con qué fuerza golpearán el balón y la velocidad a la que se ejecutarán los regates, como ocurre en el fútbol de verdad. Eso es algo que se apreciará sobre todo en la versión de PS5 gracias a las capacidades del DualSense con su retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, aunque esta opción no estará disponible de lanzamiento.

Los futbolistas podrán tratar de bloquear los tiros de sus contrincantes ya sea cortando el pase o con su propio cuerpo. En este último caso, habrá un comando de carga a la hora de defender, aunque el equipo atacante también podrá emplear su cuerpo para resistir los impactos y mantener el balón, consiguiendo mantener un juego ofensivo y defensivo en todo momento.

Gracias a la tecnología Motion Matching, el juego será capaz de detectar aspectos como la velocidad de movimiento, la dirección del cuerpo, la dirección del balón y mucho más en tiempo real, influyendo estos detalles en el movimiento de los jugadores, quienes a su vez dispondrán de nuevas animaciones a la hora de realizar golpes especiales, pases rápidos y más precisos.

Efootball

La inteligencia artificial también se ha renovado para que aquellos jugadores que no tengan el balón sepan reaccionar mejor ante las situaciones que se vayan produciendo. Asimismo, la tecnología Seamless Restart hará que la acción no pare en ningún momento, aunque el balón se salga fuera, con el fin de proporcionar unos partidos más emocionantes y con más ritmo.

Si bien todas estas novedades en la jugabilidad estarán disponibles desde el primer día, no hay que olvidar que eFootball se lanzará en forma de free-to-play y su contenido se irá ampliando poco a poco con el paso de los meses, como ya vimos en su hoja de ruta. Todo ello cuando llegue en otoño a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, iOS y Android.

Temas
Inicio