Publicidad

Özil será eliminado de PES 2020 en China por denunciar el trato del país hacia los musulmanes uigures

Özil será eliminado de PES 2020 en China por denunciar el trato del país hacia los musulmanes uigures
3 comentarios

Mesut Özil, el conocido jugador del Arsenal, se ha visto envuelto en una polémica reciente que le ha costado su desaparición de eFootball PES 2020 en China.

NetEase es quien edita el título en este país, y es por lo tanto quien ha decidido retirar al futbolista, tanto del juego de consolas como de la versión para móviles. El motivo tras esta decisión se encuentra en unas recientes declaraciones suyas, como informa el portal The Independent.

Özil criticó públicamente el duro trato del gobierno chino hacia los musulmanes uigures, que se ven perseguidos y encerrados en campos de concentración por ser una minoría étnica.

NetEase ha respondido con un comunicado en el que dicen que todo eso no son más que "fake news", y condenan abiertamente la actitud del futbolista.

El jugador alemán Özil ha publicado unas declaraciones extremas sobre China en las redes sociales. Su discurso hiere los sentimientos de los fans chinos y ha violado el espíritu deportivo de paz y de amor. ¡No entendemos, aceptamos ni perdonamos esto!

Además de esto, la televisión china ha censurado un partido reciente entre el Arsenal y el Manchester City. Compañeros de equipo de Özil, como Yaya Toure, no aprueban que haya decidido pronunciarse al respecto de manera tan pública.

Las versiones de PES 2020 en el resto de países del mundo seguirán conservando a Mesut Özil. Konami, la desarrolladora y editora original del juego, todavía no ha hecho comentarios sobre el tema.

La denuncia de la situación política en China es bastante peliaguda, máxime teniendo en cuenta que su presencia empresarial en el fútbol es cada vez mayor. Otro de los casos más sonados de este año fue la expulsión y censura del jugador Blitzchung por parte de Blizzard, debido a que mostró su apoyo a las protestas de Hong Kong durante un streaming oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios