Publicidad

Las quejas de los usuarios obligan a EA a retirar la publicidad invasiva de UFC 4

Las quejas de los usuarios obligan a EA a retirar la publicidad invasiva de UFC 4
10 comentarios

UFC 4 se lanzó el pasado 14 de agosto, de la mano de EA, y en menos de un mes se ha visto envuelto en su primera polémica. Un usuario denunció, a través de Reddit, la inclusión de espacios publicitarios al inicio de las repeticiones de los combates. La denuncia ha sido apoyada por más de 90.000 jugadores, y EA ha tenido que dar marcha atrás. No es de extrañar el descontento si tenemos en cuenta que se trata de un juego completo por el que los usuarios han pagado alrededor de 60 euros.

El vídeo publicado en Reddit muestra cómo se despliega un anuncio a pantalla completa al inicio de la repetición. Se trata de una promoción de la serie de Amazon Prime, The Boys, cuya segunda temporada se lanzó el pasado 4 de septiembre. Además, al final de la misma repetición se muestra otro pequeño anuncio del mismo producto, y el ring está decorado con el logotipo de la serie. Por si fuera poco, fuera de la repetición, durante la misma pelea, se despliega un pequeño anuncio emergente del mismo producto.

Estos anuncios se han implementando de manera conjunta en UFC 3, dado que el juego aún cuenta con muchos jugadores activos. Resulta preocupante como las prácticas publicitarias de juegos gratuitos para móvil o versiones freemium empiezan a colarse en títulos por los que los usuarios han pagado un precio completo.

La decisión de EA no surgió de la nada, sino de experimentos previos realizados con UFC 3. Varias empresas realizaron anuncios experimentales en la tercera entrega del simulador deportivo. Se trata de un nuevo intento de las grandes empresas para llegar al público joven, que cada vez consume menos televisión tradicional. Finalmente, en una declaración que también se ha publicado en Reddit, el equipo de EA ha dado un paso atrás y se ha disculpado por sus acciones.

“A principios de esta semana, el equipo activó anuncios publicitarios en EA SPORTS UFC 4 que aparecían durante las repeticiones del juego. Este tipo de espacio publicitario no es nuevo en la franquicia UFC, aunque por lo general se suelen ubicar en mosaicos concretos del menú principal en impresos en el octágono”.
“Los comentarios dejan claro que la integración de anuncios en la reproducción de repeticiones no es bienvenida. El equipo ha desactivado los anuncios y nos disculpamos por cualquier interrupción en el juego que los jugadores puedan haber experimentado. Nos damos cuenta de que esto debería haber sido comunicado a los jugadores con anticipación y eso depende de nosotros. Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores tengan la mejor experiencia posible jugando EA Sports UFC 4, por lo que la integración de anuncios en la experiencia de repetición y superposición no volverá a aparecer en el futuro. Gracias por sus continuos comentarios sobre EA Sports UFC 4”.

Al menos esta vez, las quejas de los usuarios han servido para frenar esta práctica y devolver a los jugadores una experiencia de juego satisfactoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios